ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Sangre De Campeon De Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  5.119 Visitas

Página 1 de 6

SANGRE DE CAMPEÓN

• Autor

“Carlos Cuauhtémoc Sánchez”

 Biografía del autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) es un escritor mexicano. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter es uno de los escritores más sobrevalorados en la actualidad. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Ha sido criticado por su posición conservadora hacia temas como el aborto, la familia, y la sexualidad fuera del matrimonio. De igual manera las críticas más reacias se centran en el hecho de que en sus libros se encuentra de manera frecuente un dilema moral que es abordado y resuelto desde una perspectiva de aleccionamiento; esto sucede sobre todo en sus primeros y más conocidos trabajos: “Juventud en éxtasis”, “Un grito desesperado”, “La última oportunidad” y “Volar sobre el pantano”.

Por otro lado, José Manuel Martínez Recillas, poeta, crítico y traductor, dice de la obra “El misterio de Gaia”: “Carlos Cuauhtémoc Sánchez logra fusionar en un mismo molde diversos géneros, esto constituye una aportación personal del autor, a través de la fusión, o hibridación de géneros y el uso libérrimo de la fantasía. A tal combinación se le podría denominar como ficción fusión, un nuevo género en el que se modifican todos los elementos de una historia determinada (época, personajes y circunstancias) sin alterar la esencia de lo sucedido ni del mensaje”.

Obras literarias:

 Un grito desesperado (1992)

 Juventud en éxtasis (1993)

 La última oportunidad (1994)

 Volar sobre el Pantano (1995)

 La fuerza de Sheccid (1996)

 Juventud en éxtasis 2(1997)

 Dirigentes del mundo futuro (1999)

 Leyes eternas 1,2 y 3 (1998-2001)

 Contraveneno (2002)

 Sangre de campeón (2001)

 Sangre de campeón, Sin Cadenas (2002)

 Sangre de campeón, Invencible (2003)

 Sangre de campeón, en pie de guerra (2006)

 El misterio de Gaia (2004)

 Mujeres de conquista (2005)

 Los ojos de mi princesa (2005)

 Te desafío a prosperar (2006)

 Te desafío a disfrutar el amor (2007)

 Los fantasmas del espejo (2008)

 Free sex? La pregunta de hoy (2008)

 Luz en la Tormenta (2009)

 Cusco después del amor(2010)

 Estilo Literario del autor:

Esta obra es importante porque se suma a los libros de Carlos Cuauhtémoc, caracterizados por presentar un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.

Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica. Sin embargo, es considerado por otros como un simple escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Ha sido criticado por su posición religiosa fundamentalista hacia temas como el aborto, la homosexualidad y la educación sexual en general.

Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

 ANÁLISIS DE LA OBRA

. Género Literario:

Narrativo.

. Especie Literaria:

Novela

 ASPECTOS ESTRUCTURA:

Estructura

La Obra esta Está dividida en 24 capítulos

• Argumento de la Obra

La historia de este libro se da entre dos hermanos de 12 y 8 años, el mayorcito se sentía celoso de su hermanito, mientras que el pequeño se quería ganar el amor de su hermano mayor, tuvo que suceder un accidente donde el niño pequeño casi pierde la vida, para que el hermano mayor se diera cuenta que el mayor tesoro era tener a su hermanito.

Aquí Felipe le toca enfrentarse solo a la maldad de sus amiguitos en el colegio, el más perverso se llamaba lobelo, que con otro amigo le hacen toda clase de bromas, primero lo hacen morder de un perro, luego lo encierran en un sótano, ahí se le aparece su ángel guardián, que le da ánimos para que logre salir del encierro y le regala una caja llena de mensajes, los cuales cada que lee uno es acorde al momento que está pasando.

Estos mensajes le hacen comprender la importancia de superar todos los obstáculos y de estar unido con su familia, compartiendo lo bueno y lo malo.

Felipe. En un comienzo, cegado por la envidia con su hermano, comete malas acciones y su hermano en un descuido se cae de la azotea, desmayándose inmediatamente.

Al llevarlo al hospital, le descubrieron que tenía una grave enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com