ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Jaime Garzon


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista pienso que es demasiado importante que se exprese la opinión personal sobre cualquier tema así sea en los medios de comunicación, pienso de igual manera que los medios de comunicación juegan un papel clave dentro de la sociedad, ya que le sirven al gobierno como un medio de dominación de masas, con esto me refiero a que realmente nosotros nunca podremos saber si las obras que el estado dice hacer son tan reales como se muestran, ya que nos lo dan a conocer a través de los medios de comunicación, los cuales se ven muy influenciados por todo este poder tanto económico, como político y social.

En este caso particularmente se evidencia como el gobierno se siente amenazado ya que por medio de la opinión pública se pueden crear movimientos, algunas veces en contra del orden controlador, ya que se encuentran opiniones opuestas, y como masas en sociedad se busca un bien común.

Jaime Garzón según lo visto en clase se caracterizaba por imprimirles a sus personajes algo de sarcasmo con el fin de mostrar una realidad completamente ajena a la mayoría de los colombianos, cegados por el poder ejercido sobre las masas a través de los medios de comunicación. Pienso que la imagen adjunta expresa muy bien sus ideales, y pienso que es demasiado acertada, se preocupan más por mantener una imagen, mostrar que se tiene cultura, mas no por realmente culturizarse.

El trabajo de los medios de comunicación es informar, sin omitir ningún tipo de información por favoritismos, ni exagerar por amarillismos, simplemente informar a los integrantes de una sociedad. Por lo que hace parte del estado asegurar que se cumpla a cabalidad esta tarea ,es un derecho poder expresar libremente las opiniones , este derecho debería tener legitimidad dentro de nuestro estado y exponer la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com