ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS, VIDA Y OBRA EN RELACIÓN CON DIOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  4.159 Visitas

Página 1 de 5

RAFAEL GARCÍA HERREROS

El Sacerdote Rafael García Herreros durante su paso por este mundo dejo un gran legado a la sociedad, gracias a que sus sueños y sus deseos de ayudar a los demás no sólo se quedaron hay, sino que surgieron y los hizo realidad. Nació en Cúcuta- Norte de Santander el 9 de enero de 1909. Sus padres la Señora María hunda Pérez y el General Julio César García-Herreros Orbegoso, lo catalogaban como un joven que dio mucha guerra; García Herreros ocupo el puesto número 3 entre siete hijos, lo bautizaron en la iglesia parroquial de San José.

El Colegio de las Hermanas de la Presentación fue el lugar en que realizo sus estudios iniciales; Ingresando el 3 de febrero de 1923 al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino (Pamplona), de allí el 25 de enero de 1928 se trasladó al Seminario de San José de Usaquén, el rector de ese lugar era el padre Louis Bourdon, durante este período, García Herreros manifestó gran interés y favoritismo por el estudio del idioma y literatura alemana, el hebreo y la astronomía. Luego, hubo diferente sucesos en su vida que llegaron uno tras otro haciéndole crecer en su vida espiritual y profesional, tales como: Recibió órdenes menores el 23 de septiembre en 1933, el subdiaconado en noviembre, en 1994 el 17 de marzo la ordenación diaconal y el día 19 de agosto de 1934 la ordenación presbiteral de manos de monseñor Paolo Giobbe, nuncio apostólico, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá.

Durante sus primeros veinte años de ministerio sacerdotal, Rafael García Herreros se dedicó a ser formador de seminaristas en Santa Rosa de Osos (1934-1935), Jericó (1936-1938), San José de Miranda (1943-1945), Cartagena (1946-1950) y Cali (1952-1954). En estos años igualmente dedicó tiempo a escribir cantidad de cuentos y representaciones teatrales, para formar los estudiantes con sus ideas. Viajó a Europa como asesor de los grupos de Acción Católica en 1950 (el año santo). Estando en Roma, asistió a cursos de filosofía en la Universidad Gregoriana y a conferencias del padre Marlon sobre el apostolado moderno en la prensa, la radio y el cine. Ya en Friburgo-Suiza siguió estudiando filosofía en la universidad de los padres dominicos; En 1951 el 3 de diciembre de llegó a Cartagena, donde fue establecido como profesor para el Seminario de Cali, allí trabajó desde 1946 hasta septiembre de 1954, en la emisora Radio Fuentes de Cartagena, La Hora Católica se mantuvo al aire por cuatro años, y continuó después en Medellín. El día 10 de febrero de 1950 ratificó que había introducido El Minuto de Dios, una corta radiación de evangelización y de labor social todos los días, a las 7:30 a.m. El programa se emitió en Cartagena durante ocho meses y luego lo reinició en Cali. Una gran obra suya en el Valle fue la construcción del barrio de los pobres, mediante la aportaciones por parte de familias pudientes de $ 1 500 y con la venta de algunos escritos del padre. El programa, pronto fue también duramente atacado por su claro sabor comunista o socialista.

Viajó a Bogotá invitado a los programas de televisión Fantasía navideña, El artista y su obra y Nuestro pan de cada día, se le abrieron las puertas de este novedoso medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com