ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICARBONATO


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

PROPUESTA PARA LA FABRICACION DE LÁMINAS PARA VENTANAS A PARTIR DEL POLICARBONATO. EN LA INDUSTRIA INVESTIGACION Y DESARROLLO C.A

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

En las últimas décadas la población ha ido en un crecimiento muy rápido provocando que las industrias se vean obligadas de alguna manera a desarrollar nuevas tecnologías que logren satisfacer las necesidades existentes. A nivel industrial, la creación de nuevos productos ha creado una fuerte demanda en la importación de los mismos, si bien en países como Estados Unidos, Alemania, los países bajos como China y Japón han desarrollado la utilización del policarbonato para crear productos a nivel industrial, domestico, y arquitectónico.

A nivel mundial, industrias como General Electric y Bayer (Alemania) han incrementado la producción del Policarbonato para los próximos cuatro años, para satisfacer la demanda en la industria de construcción civil-arquitectónica, automovilística, doméstico entre otras (Bayer Material Science, 2011). Cada industria le ha colocado un nombre comercial al policarbonato, tal es el caso de Bayer, que lo comercializa bajo el nombre de Makrolon, y General Electric por Lexan. (Bayer C.A., General Electric C.A.).

La sucursal Bayer en China ha creado sus primeros edificios a partir Makrolon, el cual se puede apreciar su gran utilidad y resistencia en el Estadio Olímpico de Shenyang cuya instalación se desarrolló planchas de resistencia a la flexión, brindando una transparencia en el techo propia del plástico Makrolon. No sólo en este estadio se aprecia la gran utilidad del mismo, sino también en el techado del Estadio Olímpico de Tianjin empleando planchas macizas de Makrolon (Bayer Material Science, 2007). En Polonia se aprecia el uso de laminas Makrolon, ya que para la Eurocopa 2012 se instalaron techos y en la parte exterior con color ámbar. De igual forma en Varsovia cuentan con unos 7 mil pies cuadrados con planchas de policarbonato. Estas láminas brindan una transparencia permitiendo que la luz ingrese de forma natural, diseñadas para resistir los fuertes vientos y nevada características de esos países. (Brett Martin, 2011).

Las láminas a partir de policarbonato, brindan a cualquier edificación el ingreso de luz natural, así mismo resisten a los cambios climáticos y ayudan a la conservación de los elementos. Las mismas son livianas y pueden cambiarse sin dañar lo que esté debajo de ellas, se puede emplear para edificios arquitectónicos o que se consideren patrimonio nacional ya que el ingreso de la luz natural permite al observador apreciar lo que se ve. Al mismo tiempo estas láminas protegen contra los rayos UV, se emplean para el ahorro de energía, refractar los rayos infrarrojos y la entrada de calor, dando una mejor iluminación y poca acumulación de calor (Brett Martin, 2011)

A escala nacional, las láminas Makrolon se han empleado para distintas edificaciones, tal es el caso de Aguas Termales de San Juan de Los Morros, y algunos centros comerciales. La problemática que existe a nivel nacional-regional, es que la materia prima el policarbonato es importado a través de la industria Bayer, debido a que en nuestro país no contamos con la tecnología necesaria para estudiar dicho polímero (Carbolux Venezuela C.A.). Las láminas a partir del policarbonato, ofrecen grandes beneficios a edificios culturales, estadios olímpicos, recintos universitarios, incluso en la industria automovilística,. En el país sería de gran utilidad aprovechar estas láminas ya que resisten a cambios climáticos, ayudan a preservar los objetos y evitan la acumulación de calor, entre otros.

2. Formulación Del Problema

La industria de INVESTIGACION Y DESARROLLO C.A. INDESCA es una empresa mixta venezolana especializada en brindar apoyo tecnológico e investigación aplicada a las empresas de los polímeros petroquímicos. Esta empresa cuenta con varios departamentos, donde se encargan de investigar, estudiar y desarrollar diferentes polímeros, así como tratarlos con varios procesos modernos como la inyección, también cuenta con un departamento de procesos encargado de suministrar soluciones tecnológicas en las plantas productoras de polímeros termoplásticos.

En INDESCA C.A. muy bien se podría desarrollar y/o obtener el policarbonato para fabricar a partir de el las láminas para ventanas, ya que cuenta con tecnología moderna y un equipo especializado para su procesamiento además de ser la empresa encargada de investigar y desarrollar los polímeros petroquímicos.

Se quiere para Venezuela, un desarrollo científico-tecnología muy grande, es por ello que si se desea tal riguroso estudio, se lleve le realización de la siguiente formulación de investigación: ¿Cómo proponer la fabricación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com