ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Epilepsia


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), como método propio del quehacer de la enfermera, cada día cobra mayor relevancia para la formación integral del personal de la disciplina en las instituciones de salud, ya que se reconoce que al utilizarlo permite el desarrollo del trabajo profesional integral en cualquier ámbito de atención y por lo tanto elevar la calidad de la prestación del cuidado de enfermería.

El Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.) es la aplicación del método científico a la práctica asistencial de la enfermería. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.

Tiene como objetivos:

 Servir de instrumento de trabajo para el personal de enfermería.

 Imprimir a la profesión un carácter científico.

 Favorecer que los cuidados de enfermería se realicen de manera dinámica, deliberada, consciente, ordenada y sistematizada.

 Traza objetivos y actividades evaluables.

 Mantener una investigación constante sobre los cuidados.

 Desarrollar una base de conocimientos propia, para conseguir una autonomía para la enfermería y un reconocimiento social.

Este PAE es referente a la enfermedad Epilepsia. Para ello consistió en la recolección y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Que fueron la base para las decisiones y actuaciones posteriores.

Como resultado de la valoración se obtuvieron distintos Diagnósticos de Enfermería basándose en el NANDA y posteriormente se desarrollaron estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud.

Se describen las intervenciones a poner en práctica de los cuidados programados así como su justificación en fundamentos científicos para cada acción a realizar.

Finalmente se realiza una evaluación comparando las repuestas de la persona, y así determinar si se han conseguido los objetivos establecidos.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com