ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Venezuela


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE VENEZUELA.

La generación de electricidad a partir de derivados del petróleo ha decaído dramáticamente de 24.7% a 5.5%, Venezuela es el tercer país generador de energía hidroeléctrica para uso doméstico después de Noruega y Brasil, El consumo energético ha aumentado a la par del crecimiento demográfico.

Venezuela posee el octavo lugar como productor de crudo y es la cuarta nación exportadora de destilados y/o derivados.

En nuestro país el consumo de energía primaria, se ha incrementado en el 140% en menos de 30 años

ACUERDOS ENERGÉTICOS CON OTROS PAÍSE

A partir del año 2000, con la firma del Acuerdo Energético de Venezuela y numerosos países centroamericanos y caribeños se inauguró una nueva era en la cooperación energética entre países subdesarrollados. Surgimiento del proyecto ALBA, con tres secciones básicas: PETROCARIBE, PETROANDINA y PETROSUR.

El caso de PETROCARIBE en junio 2005, representantes de 14 países del área, incluida Venezuela, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Energética, en Puerto la Cruz, Venezuela.

El objetivo fundamental es «contribuir a la seguridad energética, al desarrollo socioeconómico y a la integración de los países del Caribe,

Ventajas, garantizaría un vínculo directo que excluye la onerosa intermediación en el comercio petrolero, y el cobro al costo de los fletes derivados de estas operaciones.

Consumo energético total en la República Bolivariana de Venezuela

Venezuela tiene el consumo de energía por persona más alto de toda América Latina. Cada venezolano consume 4 mil kilovatios/hora, cifra que duplica a Colombia y está mil vatios por encima del segundo país de mayor consumo en la región, que es Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com