ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Hallazgos De Auditoria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo de investigación

1.-tecnicas de investigación (instrumentos)

Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia.

La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión.

La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.

2.- instrumento para levantamiento de información primaria

a) Formulario: Los formularios para la evaluación de investigaciones son herramientas que permiten a la comisión evaluadora plasmar las consideraciones y apreciaciones sobre una investigación.

b) encuestas: Es la más adecuada para procurar información descriptiva. Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos relativos a sus creencias, preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, etc.

• Preguntas cerradas: en estas los encuestados deben elegir para responder una de las opciones que se presentan en un listado que formularon los investigadores. Esta manera de encuestar da como resultado respuestas más fáciles de cuantificar y de carácter uniforme. El problema que pueden presentar estas encuestas es que no se tenga en el listado una opción que coincida con la respuesta que se quiera dar, por esto lo ideal es siempre agregar la opción “otros”.

Preguntas dicotómicas: Son aquellas preguntas en las cuales el encuestado solamente debe responder con un sí o con un no. Ejemplos de este tipo de preguntas son las siguientes:

* ¿Usted fuma? Sí___ No___

*¿Usted ha visitado Sevilla alguna vez? Sí___ No___

* ¿Es aficionado al fútbol? Sí___ No___

Politómicas: esta modalidad presenta al entrevistado una pregunta y un conjunto de alternativas mutuamente excluyentes y exhaustivas tomadas de forma colectiva y debe elegir la que mejor corresponde a su respuesta.

• Preguntas abiertas: en estas encuestas se le pide al interrogado que responda el mismo a la pregunta formulada. Esto le otorga mayor libertad al entrevistado y al mismo tiempo posibilitan adquirir respuestas más profundas así como también preguntar sobre el porqué y cómo de las respuestas realizadas. Por otro lado, permite adquirir respuestas que no habían sido tenidas en cuenta a la hora de hacer los formularios y pueden crear así relaciones nuevas con otras variables y respuestas.

c) entrevistas: La entrevista es una forma específica de interacción social que tiene por objeto recolectar datos para una indagación.

• Estructurada: Lo singular de este tipo de entrevistas es que, por un lado, la planificación las entrevistas se realiza, en su totalidad, con anterioridad al momento del encuentro, y, por otro lado, el plan establecido debe ser cumplido tal como fue elaborado; sin que el investigador pueda introducir en ese plan ninguna alteración de alguna importancia. Que se cumplan ambas condiciones es indispensable, pues lo que se pretende es aplicar el mismo “estímulo” a todos los entrevistados; cosa que no ocurriría si el plan se cumpliera en algunos casos y en otros no.

• Semiestructurada: Llamamos entrevistas no estructuradas o semi-estructuradas a aquellas entrevistas en las que el entrevistador parte de un plan general –en el que tiene en cuenta el tema o los temas que desea encarar durante la entrevista— pero deja que sea el entrevistado quien, durante la conversación, vaya desarrollando cada uno de los temas, con la dirección, profundidad y método que le resulte más atractivo. Este tipo de entrevistas deben semejar lo más posible a una charla

d) observación: Consiste en recopilar datos primarios a partir de la observación de personas, acciones y situaciones pertinentes. Por ejemplo, observar los anuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos.

• Participante: La observación participante es una técnica de observación utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigados (objetos de estudio según el canon positivista) su contexto, experiencia y vida cotidiana, para conocer directamente toda la información que poseen los sujetos de estudio sobre su propia realidad, o sea, pretender conocer la vida cotidiana de un grupo desde el interior del mismo.

• No participante: La observación no participante de forma indirecta conlleva a la recopilación de datos secundarios, como bien son los informes, u otras investigaciones. El estudio y análisis de las leyes.. ¿Cómo entraría?

• No Estructurada: Puede actuarse con suma flexibilidad, recogiendo sólo aquellos datos que van apareciendo, anotando las impresiones generales que causan los sucesos, de una manera espontánea y poco organizada. Este tipo de observación generalmente se lleva a cabo en un estudio piloto, cuando no se conoce muy bien la muestra que se va a estudiar.

• Estructurada: La observación estructurada se lleva a cabo cuando se pretende probar una hipótesis, o cuando se quiere hacer una descripción sistemática de un fenómeno; es decir, cuando estamos realizando un estudio o investigación en el que sabemos exactamente lo que vamos a investigar.

• Directa: Es directa cuando el investigador se pone en contacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar.

• Indirecta: Es indirecta cuando el investigador entra en conocimiento del hecho o fenómeno observando a través de las observaciones realizadas anteriormente por otra persona. Tal ocurre cuando nos valemos de libros, revistas, informes, grabaciones, fotografías, etc., relacionadas con lo que estamos investigando, los cuales han sido conseguidos o elaborados por personas que observaron antes lo mismo que nosotros.

• De campo: La observación de campo es el recurso principal de la observación descriptiva; se realiza en los lugares donde ocurren los hechos o fenómenos investigados. La investigación social y la educativa recurren en gran medida a esta modalidad.

• De laboratorio: se entiende de dos maneras: por un lado, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com