ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 6

La Salud

La salud es un gran tesoro sin igual,

del cual, la conciencia es su guardián.

Al descuidarla, se es flor de rosal,

que en otoño se seca y triste cae.

Ni la plata, ni el oro, ni las joyas,

podrán de tal forma restaurarla,

que estuviera, como si se la hubiera

cuidado de la forma correcta.

Es la niña que hay que mimar,

cuando en su juventud está;

así, no se comienza a alejar,

aburrida del que no la supo amar.

Aunque siempre esté la esperanza,

de volverla a recuperar.

Mejor cuidar a esta riqueza,

para angustias extras no afrontar.

Javier R. Cinacchi, 1997

Según lo que define la OMS en el año 1946, establece que la salud “es un estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social, y no solo la ausencia de infecciones o enfermedades”. (Wikipedia)

Quizás muchas veces podemos escapar de peligros que nos puedan causar algún daño, por ejemplo, un lugar peligroso, un trabajo sin seguridad, alguien que quiera dañarlos entre muchos otros. Pero también puede que estos daños sean causados a nuestro cuerpo gracias a nuestras propias decisiones y no podemos alejarnos del peligro lo cual afectara en algún aspecto a nuestra vida, como por ejemplo cuando nos duele el estomago, sabemos que es difícil estar concentrado con ese dolor.

La salud se va elaborando a lo largo de la vida dependiendo de cada persona a través de sus hábitos y de un ambiente determinado como su cultura, su forma de vivir, su religión etc. Al igual que cuando una persona se enferma la sensación que se expresa es propia de cada uno que puede ir variando según su personalidad, su extracto social, su cultura y su forma de cómo ver el mundo.

Importancia de la salud

Una buena opción sería informarnos sobre las enfermedades que atacan a nuestro cuerpo por consecuencia de los malos hábitos de vivir que perjudican el organismo. Si bien es cierto muchas personas piensan que “de algo hay que morir”, y no le toman importancia a los daños que ellos mismos se están causando. A mi parecer creo que si deberíamos tomarle importancia de cómo vivimos, de educar a como llevar una vida sana ya que esto nos facilitara tener un mayor bienestar, poder cumplir con nuestras obligaciones sociales y económicas y para esto debemos estar física y mentalmente bien.

La inversión en el área de la salud es una condición básica para ayudar a la población a informarse de las consecuencias que traen estos malos hábitos. Aunque la salud cada vez se hace un problema más grande y creo que esto se debe a una falta de información y/o educación de cómo poder prevenir enfermedades debido a que no muchas veces no está al alcance de las personas dándole una mala visión a la salud, pero no es este el único problema que presenta el área de la salud, si bien una persona ya presenta una enfermedad muchas veces prefiere no acudir a los centros de salud a causa de las falencias que presentan en atención, cuidados entre otros, prefiriendo tomar ellos a su conciencia algún medicamento para el dolor lo cual lleva mayoritariamente a problemas más graves por automedicación.

La atención de salud

Denuncia mala atención en hospital porteño

Sergio Tapia Rodríguez nos contó que anoche a las 01:20 horas llevó a su hija al hospital de Coquimbo.

"A ella le dio una crisis de asma, con dolor de pecho y mucha tos. La atención fue rápida en recepción, el problema fue que el médico que la atendió no le dio tratamiento, más encima le dijo que su consulta no era el lugar indicado y que tenía que ver a su médico tratante.

"¿Se podrá ver a un medico tratante a esa hora? Más encima le dice que en el hospital no hace ese tipo de tratamientos y consultas ¿A quién se debe acudir si ellos son los profesionales de la salud? Después le dice a la paramédico póngale una diclofenaco inyectable y que se vaya. ¿Es el diclofenaco un medicamento para la crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com