ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paulet Mostajo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 3

Nació en Tiabaya Arequipa, el 2 de julio de 1874. Sus padres fueron Pedro Paulet y Antonia Mostajo y Quiroz. Desde pequeño se interesa por los juegos artificiales que iluminan el cielo Arequipeño los días de fiesta y el mismo lanza ingenuos y experimentales cohetes compuestos con carrizo llenos de pólvora.

A los 15 años, con la ayuda de pirotécnicos del lugar construye cohetes con cámaras impulsoras mas largas, y de mayor duración. A los 17 años ingresa a la Universidad San Agustín y se matricula en la facultad de letras y en la de ciencias, egresa de ambas con el grado de bachiller. El gobierno que presidió Morales Bermúdez le otorga una beca para seguir estudios en París, donde se matricula en la Sorbona para estudiar ingeniería y arquitectura, al término de esta trabaja como corresponsal de los diarios franceses Le Fígaro yLa Petite Republique que le permite viajar a Europa, África y Asía menor.

PAULET DIPLOMÁTICO

Compartió la ciencia con la diplomacia. En 1902 fue nombrado Cónsul de Amberes, en 1904 es llamado para fundar la Escuela de Artes y Oficios de Lima, que dirigió por 6 años. Luego en 1911 regresa a Europa donde contrae matrimonio con la dama belga Louise Wilquet. Tuvo una fructífera labor en su estancia por Dresden, Noruega y Rotterdan, ciudad donde proyecta la canalización del Rímac y la Basílica de Santa Rosa en el cerro San Cristóbal. En Yokohama, como Cónsul General, escribe su libro "El Japón moderno y sus bases económicas" y una minuciosa guía de la ciudad japonesa.

En 1935 el gobierno peruano lo llama para organizar y dirigir el Departamento Comercial de la Cancillería en Lima. Durante este tiempo, convencido de sus experimentos, reúne en un cartapacio los diseños originales de su invento y lo entrega al ministerio de aviación sin obtener respuesta. Dos años después entrega otro cartapacio a la embajada de Inglaterra, con igual resultado. En 1944 prestando sus servicios en Buenos Aires, recibe la noticia de la hazaña de Frank Whittle quien abordo un avión propulsado por un motor a reacción había culminado un exitoso vuelo. Cansado y al recrudecerse sus dolencias al oído, muere el 30 de Enero de 1945 al recibir un cable de Lima donde le informan su pase a disponibilidad por limite de edad, sin mencionar el ascenso que había solicitado y que le correspondía desde hace mas de 10 años.

PRIMER DISPOSITIVO O GIRÁNDOLA

Este dispositivo consiste en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga viene de una especie de carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros donde entra la mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los agujeros.

EL MOTOR DE REACCIÓN EXPERIMENTAL

Sus proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com