ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pefil Del Agronomo Y Historia De La Agronomia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL INGENIERO AGRÓNOMO

El egresado de la licenciatura en ingeniero agrónomo será capaz de:

Aplicar los conocimientos necesarios de las ciencias naturales, exactas, sociales, económicas y administrativas que le permitan la toma de decisiones en la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales.

Analizar, comprender y proponer alternativas de solución de los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos, sociales y políticos en los aspectos agronómicos, a nivel nacional, considerando el contexto internacional para mantener el equilibrio acorde con nuestra realidad social.

Generar, validar transferir conocimientos y técnicas que optimicen la productividad agropecuaria y forestal, a fin de promover un cambio de actitud en los productores.

Es un profesional que opta por diferentes orientaciones: De la formación de Fitotecnista, tiene un lugar profesional capacitando para planear y solucionar los problemas en la obtención y mejoramiento de productos vegetales.

Con la formación de Administrador de Empresas Agropecuarias, se logra un profesional capacitado para incrementar eficientemente la producción, generando una cultura empresarial competitiva en el marco de las necesidades del mercado.

Con la formación Zootecnista surge un profesional capacitado para optimizar la producción animal de manera integral.

El ingeniero agrónomo desempeña un importante papel en todas las áreas de la producción agropecuaria nacional. En las instituciones oficiales realiza labores de investigación, planeación, evaluación y asesoría de programas de apoyo y fomento para el desarrollo estratégico nacional. En las empresas de la iniciativa privada ofrece sus servicios como promotor de tecnologías actualizadas, para incrementar la productividad del agro. Además, puede desarrollarse como productor innovador en sus propias localidades rurales o ejidales, convirtiéndose en un agente de cambio, al transferir tecnología y elevando el nivel de vida de su entorno.

HISTORIA DE LA AGRONOMIA:

La agronomía surgió a mediados del siglo XlX en Estados Unidos y Europa cuyo objetivo de estudio se centraba en la agricultura y en la ganadería.

En México llego la agronomía cuando el colegio nacional de agricultura y ganadería abrió la carrera de ingeniero agrónomo en 1833.

El establecimiento de la agronomía como marco de desarrollo y producción de las especies vegetales seleccionadas implica la participación de los hombres en uno o barios estados del siclo de la vida de las plantas, obteniendo uno o barios productos en diferentes etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com