ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "Crack"


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

Theodore "Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero aeronáutico rico y talentoso, descubre que su esposa Jennifer (Embeth Davidtz) está teniendo una aventura con el detective Rob Nunally (Billy Burke). Esto provoca que Crawford le dispare a su mujer, hiriendola gravemente, e inmediatamente confiesa el crimen a Nunally en la propia escena. Sin embargo, durante su comparecencia, Crawford se retracta de su confesión.

A continuación, se involucra en una lucha de ingenio con el adjunto del fiscal de distrito William "Willy" Beachum (Ryan Gosling), quien considera que esto lo resolverá en un abrir y cerrar de ojos y decide ir a juicio. Beachum está ocupado realizando los preparativos para su transición de la ley penal a abogado corporativo para Wooton & Simms, una empresa bien conocida, y comienza una relación romántica con su futura jefa, Nikki Gardner (Rosamund Pike).

En el juicio, Crawford actúa como su propio abogado, lo que sirve como vehículo clave para la trama de la película, el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigante supuestamente no entrenado. Crawford revela que el oficial de arresto (Nunally) estaba teniendo una aventura con su esposa y que también estuvo presente durante su interrogatorio. Por este motivo, su confesión es inadmisible como prueba, ya que pudo ser fruto de coacciones. Beachum descubre que la pistola de Crawford no fue utilizada para matar a su esposa, ya que nunca había sido disparada y no se corresponde con los casquillos de bala en la escena del crimen. Puesto que la casa estaba bajo vigilancia durante todo el tiempo del tiroteo para detener a Crawford, la policía está desconcertada.

Beachum es tentado por el plan de Nunally de usar pruebas falsas para implicar a Crawford, pero decide en su contra en el último minuto. Sin presentar nuevas pruebas ante el jurado, Beachum se ve obligado a admitir el juicio y Crawford es absuelto. Frustrado, Nunally se suicida con su propia arma, un calibre .45 Glock 21 - al salir de la sala de audiencias.

El futuro profesional de Beachum con la prestigiosa firma está en ruinas. Con el caso cerrado, sigue obsesivamente a la búsqueda de pruebas, en repetidas ocasiones visita a Jennifer, quien está en estado de coma en el hospital, esperando que se despierte. Sin embargo, a petición de Crawford, una orden de restricción se expide prohibiendo a Beachum visitar a la paciente. Al darse cuenta de que el plan de Crawford es disponer de la única testigo del crimen, Beachum no escatima esfuerzos para obtener una orden judicial para mantener a Jennifer con vida. Nikki Gardner se niega a ayudarle y pone fin a su relación. En un último esfuerzo, Beachum logra obtener una orden judicial del padre de Nikki, que es un juez. Beachum llega demasiado tarde, ya que por órdenes de Crawford, el personal del hospital desconecta a Jennifer, lo que la hace morir.

Enemigos públicos

Public enemies (2009) * USA

Duración: 140 Min.

Música: Elliot Goldenthal

Fotografía: Dante Spinotti

Guión: Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (N.: Bryan Burrough)

Dirección: Michael Mann

Intérpretes: Johnny Depp (John Dillinger), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie), Billy Crudup (J. Edgar Hoover), Stephen Dorff (Homer Van Meter), Stephen Lang (Charles), Giovanni Ribisi (Alvin Karpis), Stephen Graham (Baby Face Nelson), Channing Tatum (Pretty Boy Floyd), Jason Clarke (Red Hamilton), David Wenham (Harry Pierpont), Spencer Garrett (Tommy Carroll), Christian Stolte (Charles Makley), James Russo (Walter Dietrich), John Ortiz (Phil D'Andrea), Bill Camp (Frank Nitti), Rory Cochrane (Carter), Carey Mulligan (Carol Slayman).

John Dillinger escapa de prisión junto con sus colegas, un grupo de delincuentes con los que compartió nueve años en otra prisión tras el robo a un tendero.

Con ellos realizará múltiples asaltos a bancos, lo que le convertirá en el enemigo público número uno y en un héroe popular que roba a los bancos que sumieron al país en la recisión, permitiendo que los clientes se queden con su dinero.

Para luchar contra bandas como la de Dillinger J. Edgar Hoover intenta conseguir mayores recursos sin éxito para el Bureau of Information., para el que contrata a Melvin Purvis, famoso por haber acabado con otro criminal, Pretty Boy Floyd.

Dillinger amante de la ropa buena y del cine, queda prendado de Billie Frechette, una chica que trabaja como guardarropas y a la que él promete proteger.

Pero será nuevamente detenido y llevado hasta la prisión de Indiana donde esperan que finalmente comparezca ante la justicia el hombre más buscado.

Llevado a la cárcel de Crown Point, una prisión a prueba de fugas a la espera de su juicio, se hace con una falsa pistola con la que consigue reducir a varios guardias haciéndose con armas reales del armero y dejando encerrados a varios policías para, finalmente salir de la prisión en el coche de la sheriff Lilian Holley.

Pero a su vuelta a Chicago se encuentra con más trabas de las esperadas debido a que se le cierran varios de los lugares donde antes se refugiaba, ya que están ocupados por locutorios clandestinos destinados a las apuestas donde no desean que la policía, comprada, les asocie con los criminales.

Habiendo perdido a los miembros más importantes de su banda, Dillinger se asocia a Homer Van Meter y al sanguinario Baby Face Nelson con el que realizará nuevos atracos, con más muertes debido a la forma de trabajar de Nelson.

Tras uno de ellos se refugian en Little Bohemia Lodge, unas cabañas a las que llegan los hombres de Purvis tras interrogar a uno de sus hombres.

Hay un tremendo tiroteo, pese al cual consiguen huir todos ellos, matando Nelson a un federal para hacerse con su coche con el que huye perseguido por Purvis que consigue finalmente acabar con este tras sufrir un accidente.

Pese a la vigilancia a la que está sometida constantemente, Billie consigue huir y reunirse con John, aunque será detenida al ir a recoger cosas sin que los policías que la detienen reparen en que Dillinger está allí mismo.

Billie será salvajemente torturada sin que consigan nada, siendo finalmente condenada a dos años de prisión y pidiéndole a John que huya y se salve, cuando sus crímenes han llevado a que se creen leyes interestatales, transformando el Bureau de investigación en el F.B.I. contando con agentes especializados como Charles Winstead, de Texas, y de dos de sus ayudantes.

Investigando a familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com