ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Sócrates (Cantinflas) un abnegado profesor que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique e local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes para poder tener dominio sobre ellos y de esa manera adueñarse de las tierras. Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados.

Reflexión sobre película

Esta película es un gran ejemplo de cómo se trabajaba en la educación tradicional, como existen varios factores, los cuales influyen de manera correcta o mala en la educación.

Algunos puntos a mencionar es que el gobierno de antes y ahora interviene en la educación a su conveniencia, no existe el apoyo suficiente de ellos para una mejora educativa. Pero quien más que nosotros para impedir eso.

Otro punto a tratar es y creo yo el más importante es el gran respeto que se tenía al maestro, una gran virtud en la cual el maestro podía apoyarse para poder impartir un gran conocimiento y dejar en todos sus alumnos un aprendizaje significativo. Este respeto lo hemos ido perdiendo en las generaciones a causa de todos los acontecimientos que ocurren o debido al contexto familiar en que nos desenvolvemos.

El profesor me muestra en esta película con gran vocación y amor hacia su trabajo ya que sin importar a donde lo mandaran el impartía su clase con gran entusiasmo, en esta película el maestro llevaba la de perder ya que el venia de un contexto urbano y muy cómodo, pero lo mandan a un contexto rural y sin comodidades, al cual él accedió al principio sin saber donde quedaba ese lugar (el romeral) y dijo que no importaba donde estuviera ubicado, lo importante es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com