ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Simón Bolivar


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo influyó Simón Rodríguez en la vida del Libertador?

Porque simón rodríguez descubrió en bolívar sus excepcionales cualidades “usted formo mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande y para lo hermoso”

¿Por qué Bolívar recibió el título del Libertador?

Porquedirigió las guerras independentistas de Venezuela, Colombia, Perú y ecuador y creo a Bolivia, se valora como unos de los militares más brillantes de todos los tiempos por eso fue llamado libertador

¿Por qué prefirió el título del Libertador?

Porque lucho para liberar a Venezuela de la opresión que estaba ejerciendo los españoles, el derecho al llamarse buen ciudadano es aquel que lucha para defender por lo que es suyo así como bolívar que lucho para ver que Venezuela fuera libre y así fue. Y todas esas batallas que gano para la libertad de Venezuela, el nada más pidió a cambio que lo llamaran como él es no un gran libertador sino como un buen ciudadano.

¿Por qué se le llamó el hombre de las dificultades?

Porque Desde joven tuvo que saltar y vencer obstáculos, y siempre consiguió lo que buscaba, la muerte le impidió consolidar lo que en su momento es la Unión Europea de Naciones, pero para América latina, de hecho el junto lo que se conoció como la Gran Colombia. Fue un gran militar, un Estadista soberbio, un Visionario, un Héroe, Un líder y un Hombre que venció todas sus dificultades, un Triunfador, un ejemplo de lo que un ser humano puede hacer con sus congéneres.

¿Cuál fue la principal hazaña del Libertador?

Su principal hazaña fue haber triunfado levantándose siempre contra el infortunio.

¿Describir las principales hazañas del Libertador durante su gira por Europa?

Luego de la caída, de la primera república, el futuro Libertador en su juramento y empeño de emancipación Americana, ingresa por Cartagena de Indias en la Nueva Granada, integrando el ejército y proclamado por el congreso de entonces, como líder de las siguientes expediciones con el rango de brigadier.

En tal sentido, organiza un ejército reducido en tropas, al llegar a Cúcuta. Acompañado del ejército comandado por Santander. Éste último determina en darle la espalda a tan grande empresa, considerando que es una locura la intención de Bolívar en pretender avanzar hasta Caracas.

¿Cómo influyó la Revolución Francesa en el pensamiento del Libertador?

Revolución francesa, no es tan solo referirse al país en que éste se llevó a cabo (Francia) como muchos piensan, y la idea que este tenía de abolir las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com