ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi, la compañía propietaria de PepsiCO


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 7

Pepsi, la compañía propietaria de PepsiCO.

Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.

De Pepsi se han dicho muchas cosas a lo largo de su historia, que si en realidad era una competencia creada por la propia Coca-Cola para acaparar el mercado y crear un competidor ficticio. Coca-Cola siempre ha estado ahí en el mercado y su inicios y su historia en general son más bien conocidos.

Pepsi fue creada en 1898, invención de Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern, Carolina del Norte. Éste quería conservar su clientela y realmente lo consiguió con esta bebida que en un principio se llamó “La bebida de Brad” (haciendo alusión al apellido del farmacéutico), pero que después este mismo cambió a “Pepsi-Cola”, que empezó a anunciar.

La bebida tuvo un gran éxito, lo que hizo que Caleb reflexionara sobre la creación de una compañía que manejara los asuntos de mercado de su refresco, así creó en 1902 “Pepsi-Cola Company”. Las ventas comenzaron a subir poco a poco, de las dos ciudades en las que se comercializaba en 1905, se pasó a 15 el siguiente año y a 40 en 1907. En 1910 ya estaba en 24 estados norteamericanos.

Los temas interesantes en cuanto a Pepsi y más aún a Coca Cola es la publicidad. Recientemente más del 90% de las ganancias de estas compañías están destinadas a la publicidad.

Pepsi Cola es una bebida carbonatada que se produce y fabricados por PepsiCo. Originaria de Estados Unidos su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Su consagración fue cuando obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

A ser PepsiCO la institución que tiene los derechos de Pepsi se llego la conclusión de investigar su estructura del grupo PepsiCO, donde tiene su base de datos hacia su realidad e identidad institucional.

MISION

Nuestra misión es ser el principal consumidor mundial de productos de la compañía se centró en los alimentos y bebidas convenientes. Buscamos producir recompensas financieras a los inversores a medida que ofrecen oportunidades para el crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, nuestros socios de negocios y las comunidades en que operamos. Y en todo lo que hacemos, nos esforzamos por la honestidad, imparcialidad e integridad.

VISION

La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos - medio ambiente, social, económico -. Crear un mañana mejor que hoy"

Nuestra visión se pone en acción a través de programas y un enfoque en la gestión ambiental, actividades en beneficio de la sociedad, y el compromiso de crear valor para los accionistas, haciendo de PepsiCo en una compañía verdaderamente sostenible.

VALORES Y FILOSOFIA

Nuestros valores y filosofía son un reflejo de la empresa social y ambientalmente responsable que aspiramos ser. Ellos son la base para cada decisión de negocios que hacemos.

Estamos comprometidos a ofrecer un crecimiento sostenido a través de personas facultadas actuar de manera responsable y el fomento de la confianza.

Crecimiento sostenido es fundamental para motivar y medir nuestro éxito.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos de manera oportuna y precisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas.

COMPROMISO: Nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablemente con las actividades propias del puesto.

ESPIRITU DE SERVICIO: Promovemos el trabajo con ánimo positivo, de esta manera cumplir con el compromiso de servicio que refuerza la confianza de nuestros clientes.

VISIONARIO: Buscamos oportunidades en el presente para el futuro. Promovemos el desarrollo de la tecnología comercial en beneficio de clientes, colaboradores y accionistas.

RECURSOS HUMANOS

Contar con los mejores profesionales y asegurar su crecimiento personal dentro de la compañía resulta clave para asegurar nuestro éxito empresarial. En consecuencia hemos desarrollado un conjunto de herramientas que nos permitan una óptima gestión de nuestros recursos humanos.

Modelo de gestión de carreras

Es una guía orientativa que define como alcanzar una carrera de éxito en PepsiCO, basándose en 5 áreas de trabajo que miden nuestro crecimiento profesional, en la compañía y en las cuales cada empleado (a) puede centrar su desarrollo, apoyando sus aspiraciones de carrera con objetivos a corto, medio y largo plazo.

Planificación de carreras anual

A partir de un determinado nivel organizativo, los colaboradores/as tienen definido un plan anual de desarrollo de carrera, que ayuda a entender cuáles son los pasos necesarios para llegar a tu objetivo profesional. Los objetivos incluidos en esta herramienta se asocian con las 5 áreas de trabajo del Modelo de Desarrollo de Carrera, buscando identificar aspiraciones de crecimiento a corto, medio y largo plazo.

Evaluación Anual del Desempeño

El Proceso anual de evaluación del desempeño fija objetivos individuales de desarrollo para cada colaborador/a. Objetivos que se definen en dos categorías: negocio y desarrollo personal, acordes con los planes de la Compañía. A final de año, a la hora de evaluar el desempeño, los objetivos de desarrollo personal tienen el mismo peso que los de negocio (50%-50%). Demostrando con ello la apuesta de PepsiCo por el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores/as.

Estudios Feedback 360º

El Feedback 360º nos permite comprender la percepción que se tiene de los gerentes de nuestra organización, basándonos en el feedback aportado por sus superiores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com