ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perez Bonalde


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

castellano 5

parte I

Biografía de Antonio Pérez bonalde

(Caracas, Venezuela, 30 de enero de 1846 - La Guaira, 4 de octubre de 1892) poeta venezolano considerado por la crítica como el máximo exponente de la poesía lírica del país, del romanticismo y uno de los precursores del modernismo.

de la obra "vuelta a la patria" Buscar:

temas

La novela esta dividida en dos fragmentos. En la primera parte el tema planteado es la alegría del regreso a la patria y luego, por supuesto, el destierro. Y en el segundo segmento es el dolor y la tristeza por la muerta de su madre.

Conflicto que se plantea

Después de tantos sentimientos encontrados

ambiente

se desarrolla en una navegación que el poeta emprende, luego se va acercando a las Riberas de Venezuela, mientras desembarca, se va en coche hasta su añorada ciudad, caracas. Él recuerda tantas cosas, que se enterce y decide ir al cementerio para visitar a su madre, quien falleció en el mes de marzo.

características de la lirica romántica y pre modernista presentes en el poema

El desacuerdo con el mundo: Ese desacuerdo está en la base del Romanticismo. El romántico es un eterno descontento: sus ideales no encuentran cauce en la realidad cotidiana

La exaltación del “yo”: Es otra cara del conflicto entre el individuo y la sociedad. El artista se siente superior al mundo que le rodea y se aísla orgullosamente Esa exaltación del “yo” supone un individualismo o un subjetivismo que son rasgos esenciales de la época

La historia, el pueblo: El interés por la historia y el desarrollo del Nacionalismo son otras grandes preocupaciones de la época. En la historia, buscan los románticos tradicionalistas los valores cuya pérdida lamentan; los revolucionarios acuden a ella para encontrar las peculiaridades nacionales que hay que defender o liberar para construir el futuro.

Subjetivismo: El romanticismo va a significar una explosión incontenible de individualidad, de exhibición descarnada de lo más íntimo del alma del escritor

Hay en el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

poema aspectos premodernistas.

Pero básicamente las características más resaltante en el poema es la presencia de la Lírica Romántica y de algunos elementos premodernistas.

(ejemplificar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com