Biografías / Personajes Que Aportaron A La física Elemental

Personajes Que Aportaron A La física Elemental

Composiciones de Colegio: Personajes Que Aportaron A La física Elemental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  tocho01  17 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 3136   |   Páginas: 13
Views: 2873

Nicolás Copérnico

(Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.

En 1491 Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. Allí empezó a dudar que el sol giraba alrededor de la tierra y dedico el resto de su vida al margen de sus deberes profesionales a probarlo.

APORTES A LA FÍSICA

Aseguró la "correcta apreciación de Aristótles" al respecto de que la Tierra existía estacionaria en el centro del Universo, en tanto los astros eran "gases luminosos" que giraban en torno a ella, cosas ligeras que flotaban en el cielo entre la Tierra y la bóveda celeste (la capa más exterior del universo a la cual estaban "adosadas" las estrellas)... Visión que sería imperante durante toda la antigüedad y la Edad Media.

Sin tener telescopio y casi ningún otro instrumento devolvió el sola al centro del universo (sistema heliocéntrico); basado únicamente a las matemáticas y a lo que alcanzaba a ver a simple vista.

Hacia 1507, Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, en el que los movimientos de todos los cuerpos celestes tenían como centro nuestro planeta.

Juan kepler

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.

Aportes a la física

Era uno de los más grandes matemáticos de su época, razón por la cu

al fue contratado en 1600 por el astrónomo austriaco Tycho Brahe para que, ayudado por las meticulosas observaciones de los movimientos planetarios de éste, Kepler calculara el diámetro exácto de las esferas celestes (las esferas donde se asumía se movían la Luna, el Sol y los Planetas).

Irónicamente Kepler nunca podría hacer lo que Brahe le pidió, pero en vez de ello descubrió algo más importante y sorprendente aún: EFECTIVAMENTE la Tierra era un planeta, EFECTIVAMENTE los planetas giraban en torno al Sol y EFECTIVAMENTE no existían estas "esferas celestes", sino que los planetas seguían órbitas elípticas de una precisión matemática absoluta.

Descubrio que las mareas son causadas por la luna, abrió campo para descubrir la ley de la gravedad y para crear la rama de la matematica llamada “Calculo Diferencial”.

Kepler publicó así en "Harmonices Mundi" las 3 leyes físicas que llevan su nombre y que describen los movimientos de los planetas.

Galileo Galilei

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos