Biografías / Philip Kotler Marketing Resumen Capitulo 11

Philip Kotler Marketing Resumen Capitulo 11

Ensayos: Philip Kotler Marketing Resumen Capitulo 11
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  orlando9010  28 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1044   |   Páginas: 5
Views: 526

CAPITULO 11 LIBRO MARKETING PHILIP KOTLER – ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

Las empresas recurren a diferentes estrategias a la hora de fijar los precios de sus bienes o servicios. De acuerdo a la necesidad o circunstancia recurren a alguna de las siguientes:

ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS PARA NUEVOS PRODUCTOS

Cuando una compañía va a introducir un nuevo producto al mercado debe elegir una de las dos siguientes alternativas:

• Fijación de precio para capturar el nivel mas alto del mercado: Fija un precio alto buscando llegar a los niveles de mayor poder adquisitivo del mercado, apostando maximizar el ingreso vendiendo pocas unidades a un precio alto.

• Fijación de precio para penetrar el mercado: Busca fijar un precio bajo y para maximizar el numero de unidades vendidas y de esta manera ganar rápido participación de mercado

ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS PARA MIX DE PRODUCTOS

Las compañías tienen diferentes productos y deben fijar precios diferenciales que les permita tener un mix de precios que maximice la rentabilidad.

• Fijación de precios de línea de productos: Las empresas deben definir los precios de sus líneas de productos. Por ejemplo, Hamburguesas el corral debe definir precios de cada tipo de hamburguesa, La italiana,

la todo terreno, la corral, la corralita, etc.

• Fijación de precios de productos opcionales: Un ejemplo de estos productos son los adicionales de un automóvil que el comprador decide o no agregarlos a su compra como rines de lujo, aire acondicionado o sun roof.

• Fijación de precios de productos cautivos: Un ejemplo son los cartuchos de tinta de las impresoras. Compras una impresora una vez pero debes continuar comprando los cartuchos cada vez que se agoten.

• Fijación de precios de subproductos: Un ejemplo de este tipo de productos son los directorios telefónicos desactualizados que recoge Publicar cada año. Estos en otras circunstancias podrían desecharse, pero esta compañía los vende

a otra de las empresas del Grupo Carvajal, quien los convierte en panales de huevo. De esta manera saca ingresos de un subproducto.

• Fijación de precios de productos colectivos: Las empresas pueden construir con sus productos algo que comúnmente llaman combos. De esta manera empaquetan productos que al venderse juntos representan un ahorro para el consumidor y una mayor venta para la compañía.

ESTRATEGIA DE AJUSTE DE PRECIOS

• Fijación de precios con descuento y bonificación: Busca entregar descuentos inmediatos sobre el precio en casos especiales, por ejemplo para

estimular compra de altas cantidades de producto.

• Fijación de precio por segmentación: Precios diferentes para productos de igual costo. Por ejemplo boletos de avión son mas económicos cuando se compran con mayor anticipación, o boletos de estadio tienen diferente precio de acuerdo al lugar donde estén ubicadas las sillas.

• Fijación de precios psicológica: Un mismo producto con un precio mayor a otro ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos