ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Exportacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  8.336 Palabras (34 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCION

El plan de análisis de marketing es el último paso de nuestra monografía, en esta parte vamos a describir, la utilización de nuestro plan de marketing que va a analizar, evaluar y presentar el proyecto comercial, es decir nuestra exportación de uvas a nuestro país meta que es Canadá, así nos ayudara a guiar nuestras operaciones.

Además va a indicar y resumir las variables del nuestro producto, así como la producción, su comercialización, en análisis financiero, indicando sus costos y resultados, de todos los elementos que se necesitan para producir la cosecha de uvas, así como también los gastos administrativos dentro de la empresa. La realización del plan de marketing es para ayudarnos a saber acerca de la comercialización de nuestro producto, así como el transporte a utilizar para enviar nuestro producto al extranjero, así como las barreras arancelarias y los canales de distribución, que ayudaran a hacer un mejor trabajo acerca de la exportación de uvas Red Globe.

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Perfil de la Empresa

Peruvas S.A. es una empresa que forma parte de un conglomerado de empresas exportadoras del Perú.

Está dedicada a la venta y exportación de uvas Red Globe al extranjero, enfocándose en Canadá, que es su mercado principal para vender las uvas.

Peruvas está posicionada como la principal empresa exportadora a nivel nacional con un 79.6% del total de exportación nacional durante el año 2012. Esto se debe al desarrollo de nuevos métodos de exportación, así como la calidad en los productos.

1.2. Breve Descripción de la Oportunidad del Negocio

Vemos como una oportunidad de negocio el hecho que la tierra en Canadá, no es apta para la cosecha de uvas, como la que se cosecha en nuestro país, en Canadá solo se produce una especie de uva que se origina bajo altas temperaturas, es así que nuestras uvas Red Globe nos dan esa oportunidad de negocio de entrar a un mercado, donde no hay una competencia directa con el mismo país, ya que nuestras uvas son diferentes a las de Canadá, son diferentes en varios aspectos: como el sabor, el color, la textura, etc., además que brinda muchos beneficios.

1.3. Concepto del Producto

Nuestro producto a exportar es la uva Red Globe, este producto es apto para el consumo, se consume principalmente en forma fresca o combinada con otras frutas. Se emplea para la preparación de confituras, postres, cocktail, vinos.

Contiene potasio, útil por su acción diurética, además de calcio, aminoácidos, entre otros. Se le atribuyen propiedades diuréticas y hepáticas. Las uvas a exportar serán de Categoría “Extra”, es decir tienen que ser de calidad superior, no deben presentar ningún defecto, deberán de ser de pulpa firme, esta categoría es la más alta, ya que queremos entrar al mercado extranjero con la más alta calidad en nuestro producto.

Nuestra ventaja competitiva es por ejemplo el envasado está bajo reglamentos de seguridad altos y que origina confianza en el consumidor, nuestra envase está compuesto únicamente por los racimos de origen, variedad, calidad y grado de madurez.

Nuestro empaque tiene una presentación de higiene, calidad y seguro para transportarlo.

1.4. El mercado meta: tamaño y tendencia de crecimiento

Nuestro mercado meta es Canadá ya que su avance económico y tecnológico ha ido creciendo con el pasar de los años, además con el tratado de libre comercio, que tenemos con Canadá es más fácil hacer negocios con ese país, además somos uno de los países que abastece a Canadá con uvas.

El tamaño del crecimiento de Canadá se debe que es un gran consumidor de uva no por ello es uno de los principales mercados a los cuales exportan los grandes productores del mundo.

Además para elegir a Canadá como mercado meta, nos enfocamos en los ocupantes ya que así podríamos saber la tasa de uso del producto, así como también el objeto como satisface su necesidad el cliente, entre otros factores que nos ayudaron a elegir a Canadá.

1.5. Objetivos de Ventas y Utilidades

El objetivo de ventas en Canadá depende de las exigencias que nos indique el país, ya que trabajan bajo estándares de calidad rigurosos y eso hace que nuestra empresa cumpla con esos estándares, es decir las ventas dependerán del precio que se acuerde entre nuestra empresa y Canadá, guiándonos del precio que paga los consumidores en Canadá hacia las uvas que es el producto que exportamos y las utilidades van a varias según las ganancias que obtengamos al vender nuestro producto.

2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

2.1. Misión de la Empresa

Mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proveer a los cinco continentes de frutas locales producidas bajo estrictas normas de cuidado y respeto por el medio ambiente, utilizando tecnología de vanguardia y cumpliendo con todos los procesos y requerimientos necesarios para lograr productos de óptima calidad

2.2. Antecedentes del Proyecto

Peruvas S.A es una empresa exportadora de frutas fundada en 2000, pero con la especialidad en uvas red globe, que es su carta de presentación, es decir la fruta que más exportan y más ganancia trae. Esta empresa fue fundada por un grupo de productores y empacadores de frutas frescas, tiene su sede en ICA- PERU.

Peruvas S.A, mantiene un 100% de capital nacional y es la segunda empresa exportadora de uvas en Perú

2.3. Descripción de la Oportunidad de Negocio

Como mencionamos anteriormente, nuestra oportunidad de negocio se centra en la exportación de uvas Red Globe de alta calidad, ya que en Canadá que es nuestro país objetivo, no producen uvas de este tipo, así que eso es una gran ventaja para nosotros al querer posicionarnos en su mercado, la idea y objetivo es posicionarnos con un producto 100% natural y de alta calidad, guiándonos por los estándares de calidad internacional, ya que al entrar a un mercado como Canadá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com