ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones De Preescolar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo ASPECTO: Mundo Natural

COMPETENCIA: Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación

PROPOSITO: Practicar y proponer medidas para el cuidado del agua.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Comprender que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar.

• Comunicar los resultados de experiencias realizadas.

• Conocer los diferentes cuidados del agua.

• Proponer y participar en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y el ejercicio al aire libre.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: Observación

MODALIDAD DE TRABAJO: Proyecto

SITUACION DE APRENDIZAJE: “CUIDEMOS EL AGUA”

Actividades Espacio Tiempo Recursos Organización del grupo

A través de una lluvia de ideas, cuestionaré a los niños en base al cuidado del agua, ¿Qué es? ¿Dónde la encontramos? ¿Para qué sirve? ¿Cómo la utilizamos? ¿Cuántas veces al día la utilizamos? ¿Qué pasaría si no tuviéramos agua?

En esta actividad plasmaré las ideas de los niños en cartulinas. En el aula después de saludar al grupo. 10 minutos. Cartulinas y plumones. Será grupalmente acomodaré las sillas en media luna para un mejor vista a los alumnos.

Realizaré un recorrido en el jardín donde se encuentren llaves de agua, enseñando a los niños la importancia la importancia que es el agua, enseguida pasar al aula y de acuerdo a las opiniones y recorrido enseñarles como ayuda el agua a las personas, a los animales, plantas, etc. así como también mencionarles que pasaría si el agua se acaba, en base a ello les pediré que realicen un dibujo de acuerdo a lo observado. Dentro y fuera del aula. 30 minutos Hilaza, hojas y crayolas. Será grupal e individual al realizar el dibujo.

Pedir a los niños que consigan en un vaso muestra de agua de un charco y en otro agua natural e invitar a observar las diferencias de color, olor etc. después proponer reflexionar sobre esa agua sucia el daño que ocasiona a los niños, adultos, animales, plantas; por falta del cuidado, hablarles sobre los diferentes cuidados que se debe tener al agua y cuestionarlos como debemos cuidarla: ¿Quién me quiere decir si cuida el agua? ¿Cuándo se bañan tiran mucha o poco agua? Conforme a las participaciones se irán planteando diferentes preguntas, e individualmente pedir que realicen un dibujo sobre lo que han aprendido respecto al cuidado del agua. Dentro y fuera del aula. 20 minutos. Vasos, agua sucia y limpia. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com