ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Evidencias Modulo 3


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  3.510 Visitas

Página 1 de 3

SEDE: MONCLOVA

ACTIVIDAD NO. 02.- IDENTIFIFICACION DE PROCESOS Y DESARROLLO DE HABILIDADES COGNOSCITIVAS.

CONTENIDO: Relación disciplina- competencia.

Propósito: Identificar los procesos y habilidades cognoscitivas que intervienen en el contenido del curso, unidad de aprendizaje o asignatura por desarrollar.

Materia: Matemáticas I

5 Horas por semana

Temas del Programa Función del tema en el desarrollo de Habilidades Cognitivas Aplicaciones y usos Procesos

1.- Operaciones con expresiones algebraicas Resuelve problemas que involucren expresiones algebraicas para evitar confusiones en las diversas operaciones. En el contexto escolar para retroalimentar los aprendizajes obtenidos y que le sirvan de base para las demás asignaturas y establecer una mejor interrelación con sus compañeros. Solución de problemas planteados por el mismo docente, por sus compañeros y por el docente.

2.- Productos Notables y Factorización. Explica cada uno de los productos notables y su factorización para relacionarlos entre si. En el contexto escolar para retroalimentar los contenidos previos (operaciones) y facilitar la adquisición y resolución de temas posteriores. Mediante ejemplificaciones que permitan al estudiante observar cada una de las características de los Productos Notables y la Factorización y a la vez esto le ayude a resolver ejercicios.

3.- Ecuaciones Lineales Analiza diversas situaciones que involucran ecuaciones lineales en cualquier contexto En el contexto escolar para diseñar y resolver situaciones de ecuaciones lineales y poner en practica en su contexto social. Mediante la resolución de ejercicios planteados por el docente y por la observación de situaciones que le permitan plantear ejercicios que se resuelvan mediante ecuaciones lineales.

4.- Ecuaciones cuadráticas Analiza diversas situaciones que involucran ecuaciones cuadráticas en cualquier contexto. En el contexto escolar para diseñar y resolver ecuaciones cuadráticas y en el ámbito social para que resuelva situaciones que le permitan aplicarlos. Mediante la resolución de ejercicios planteados por el docente y por medio de situaciones que lo lleven al planteamiento y resolución de las mismas.

CONCLUSION:

Dentro de la lectura nos hace mención de las 3 fases de la habilidad cognitiva general la cual es la inicial, la intermedia y la final en la que se caracterizan por los siguientes aspectos:

• Inicial: adquisición de información, comprensión situada en el contexto e imagen holística, el individuo intenta entender el conocimiento del dominio sin aplicarlo, se adquiere pequeñas piezas de información asilada, concreta y relacionada al contexto.

• Intermedia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com