ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Economicas


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  3.405 Visitas

Página 1 de 3

La Delegación Gustavo A. Madero se ubica en la parte norte de la zona Metropolitana de la Ciudad de México, limita con Tlalnepantla de Baz del Estado de México; limitada por importantes arterias que conectan la zona central con la zona norte del área metropolitana, tales como son: Insurgentes Norte, que se prolonga hasta la carretera a Pachuca, el Eje 3 Oriente (Avenida Eduardo Molina), el Eje 5 Norte (Calzada San Juan de Aragón); que conecta con la Avenida Hank González o Avenida Central; en la zona poniente de la delegación se ubican la Calzada Vallejo, el Eje Central Lázaro Cárdenas (Avenida de los Cien Metros) y el Anillo Periférico Norte. Por su ubicación es el principal afluente de economía hacia otras regiones colindantes y al interior de la Republica Mexicana.

Cuenta con la zona industrial de la Colonia Vallejo, la cual por su extensión es una de las más importantes del Distrito Federal, es importante resaltar que la Delegación Gustavo A. Madero contiene 40 porciento del uso del suelo industrial del Distrito Federal; aporta el 50 por ciento el empleo industrial productivo y es el destino de trabajo para muchos habitantes del Valle de México y de la zona metropolitana. En forma adicional contiene áreas como el Reclusorio Preventivo Norte.

Además, entre los límites de esta delegación y de la Azcapotzalco se encuentra una de las zonas industriales más importantes de la Ciudad de México, Industrial Vallejo.

También hay varias colonias importantes como son la Colonia Guadalupe Tepeyac, Lindavista, Acueducto de Guadalupe, Cuautepec, Santa María Ticomán, entre otras.]]. Gabriel Hernández, una de las colonias pertenecientes a la delegación G. A. M. ubicada en la parte norte de esta. Su principal fiesta es el día 29 de septiembre festejando a San Gabriel; habiendo carnaval, peregrinación, feria, kermesse, lucha libre, boxeo y por la noche el gran baile. Año con año se lleva a cabo esta celebración. Ubicada entre la Av. Insurgentes Norte y Av. Centenario. Colinda con las colonias C.T.M. Atzacoalco y Martín Carrera.

Derivado de lo anterior y aunando a su tradición obrera, la Delegación sigue representando para la ciudad el principal lugar de manufactura y producción de una variada gama de artículos del consumo tanto básicos como sustuosos que la población metrópoli demanda, por lo que su relación con la misma resulta estratégica y fundamental tanto en su desenvolvimiento social como económico.

Uso de Equipamiento

Por la cantidad de espacio que ocupa, resaltan en el subsistema de educación varios elementos de orden público y privado, los más importantes son:

Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional, Unidades Zacatenco y Ticomán.Zacatenco

Escuela Superior de Física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com