ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prision Verde


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  4.599 Palabras (19 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 19

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

ClubEnsayos.com

Sitio educativo más grande para los estudiantes de habla hispana

Más de 1.057.386+ de ensayos y documentos

Obtener mejores calificaciones

ABSOLUTAMENTE GRATUITA. No hay cuotas para los miembros en ClubEnsayos.com.

Simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio. Su cuenta se activará de inmediato.

Prepare su Documento

Título:

Categoría:

-- Seleccione uno -- Acontecimientos Sociales Biografías Ciencia Español Filosofía Historia Historia Americana Informes De Libros Música Y Cine Negocios Psicología Religión Tecnología Temas Variados

Copiar & pegar ensayo:

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Prision Verde

Prision Verde

Trabajos Documentales: Prision Verde

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.057.000+ documentos.

Enviado por: tek2 02 marzo 2013

Tags:

Palabras: 1831 | Páginas: 8

Views: 177

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Introducción

El siguiente ensayo que elabore es acerca de la novela literaria “Prisión Verde” del escritor hondureño Ramón Amaya Amador. Nacido en la ciudad de Olanchito, Yoro el 29 de abril de 1916. Comienza sus obras y aprendizaje trabajando en unas plantaciones bananeras a las cercanías del mar Caribe. Se desempeño como escritor y periodista para algunos periódicos.

Como parte de mi ensayo dato puntos de vista personales en cuanto al entendimiento de mi lectura. Explicando brevemente el beneficio que nos trajo a futuro lo que es la Huelga del 54 y también los hechos que el mismo Ramón Amaya Amador relata tras experimentar el enlace que lleva a cabo dicha historia.

Prisión Verde

La novela Prisión Verde escrita por el autor Ramón Amaya Amador, da a conocer desde un punto de vista crítico y personal lo que se vivió en el seno de la muy conocida huelga del 54. En sus líneas describe las injusticias que se hacían en contra de los obreros, la angustia que estos pasaban y lo mucho que sufrían las mujeres indefensas. Relata cómo los yanquis a costillas del sudor de los obreros estos se hacían cada vez más ricos y poderosos, no importándoles que el ser obrero era un trabajo duro, de mucha fuerza y peligro y a pesar de eso no se les pagaba lo que en realidad se merecían.

Ramón Amaya Amador fue testigo de la explotación y el sufrimiento de muchas personas, pero también de la lucha que hicieron estos para que se les hicieran mejoras en sus lugares de trabajo y mucho mas. No habría sido posible escribir esta novela literaria de tal manera sin haber experimentado este suceso, así el señor Amaya Amador puede mostrar como viene a impactar la huelga del 54 en la actualidad y como sin esta lucha no hubiéramos tenido lo que es “El Código Laboral”, que no solo favorece a los obreros sino también a los trabajadores en general.

La novela Prisión Verde nos narra acontecimientos de la huelga del 54, que esta viene a surgir en la época de los 40’s y

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

los 50’s en el país, en la costa norte de Honduras. Debido al régimen de Tiburcio Carias Andino, quien daba pie a que la United y Standard Fruit Company pasara por encima de los obreros que trabajaban para ellos, violándoles sus derechos, negándoles buenos tratos y creando barbaridad de injusticias.

Narra igual los hechos que ocurrieron y nos cuenta lo que realizaron todos los esfuerzos organizativos de los trabajadores (obreros) del banano en varios puntos del extenso imperio en el que se encontraban, así como los hechos llevados a cabo durante esta época e incluso se venían arrastrando desde hacía ya mucho tiempo atrás. El Sr. Ramón Amaya Amador según su relato, formo parte del sufrimiento de la inhumana explotación de los yanquis y los esfuerzos de la reivindicación de los obreros.

Amaya amador y Romero Narváez al ser espectadores de lo que vivían los obreros debido a la explotación de los jefe de las compañías yanquis deciden fundar el Seminario Alerta, que era un movimiento ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.057.000+ documentos

Ensayos relacionados

Prision Verde Ensayo

Prision Verde

Prision Verde

Prision Verde

Prision Verde

Prisión Verde Y La Vuelta Cíclica

Resumen De Prisión Verde

El té Verde Y El Café Parecen Reducir El Riesgo De Derrame Cerebral

Delirio De Persecucion

El Próximo Escenario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com