ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceres De Laindependencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

GENERAL EN JEFE JOSE IGNACIO PULIDO

José Ignacio tuvo una brillante carrera militar. Fue ascendido a Capitán después de la batalla del Juncal. En 1818, acompañó al Libertador en las campañas de Apure y Calabozo. Con Bolívar siguió en la campaña de la nueva Granada. Después de Boyacá, fue ascendido a Segundo Comandante del Batallón “Rifles de la Guardia”. Concurrió a la campaña del Sur en 1822; combatió en Bomboná y fue ascendido a Coronel. Después fue nombrado Gobernador y Comandante de Armas de la Provincia de Barinas. Asistió como Diputado a las sesiones del Congreso Nacional, correspondientes al período 1831 – 1834. En 1850, fue ascendido a General de Brigada; en 1853, a General de División, y en 1864, a General en Jefe.

Cargado de merecimientos y respetado por los venezolanos, el General José Ignacio Pulido Pumar falleció en la Ciudad de Barinas, el 25 de enero de 1868, a la edad de 73 años.

Del matrimonio del General José Ignacio Pulido y su prima Chiquinquirá Briceño, nacieron varios hijos: Lucio, abogado, escritor, diplomático y político; Víctor, militar; José Ignacio, militar y político; Pablo María; Petra, que murió soltera, y Nieves, que casó con José Ignacio Villegas, ellos serán los padres del Doctor Guillermo Tell Villegas Pulido, escritor y hombre público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com