Biografías / Project

Project

Ensayos Gratis: Project
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  cronner  27 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 372   |   Páginas: 2
Views: 217

Evidencia IV

Elabora un álbum fotográfico (en el documento Word donde desarrolles todas las evidencias) con imágenes acerca de las especies en peligro de extinción, protección especial o amenazadas, del territorio mexicano. Serán dos especies de mamíferos, dos de plantas, dos de hongos, dos de aves y dos de reptiles.

Todas las especies que se presentan a continuación están en peligro de extinción en México.

Mamíferos:

Lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi)

Hábitat: Hasta tiempos recientes, el hábitat del lobo mexicano se extendía desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y Arizona central. Características importantes de la especie: El Lobo Mexicano (Canis Lupus Baileyi) se caracteriza por ser más pequeño que el Lobo Común (Canis Lupus). El Lobo Mexicano es una especie social por naturaleza ya que forman parejas o grupos de 3 a 5 individuos llamados Manadas que por lo general son Lobos de la misma familia, sin embargo pueden llegar a convivir e incluso a adoptar Lobos de otras manadas. Su alimentación es principalmente de tapires, liebres de desierto, borregos, etc.

Jaguar (Panthera onca)

Hábitat: se localiza en los bosques perenifolio, subperenifolio y tropical seco en los estaos de Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Jalisco y principalmente Chiapas.

Características importantes de la especie: Este felino es el llamado "tigre de América", por ser el más grande que habita en el continente. Su aspecto general es tosco y macizo; un jaguar adulto puede medir entre 1.12 y 1.85 m de largo, sin incluir la cola, la cual oscila entre 45 y 75 cm de longitud El color de su pelaje varía desde el amarillo hasta el rojizo, aunque también puede ser totalmente negro (forma melánica) además, presenta un dibujo característico con la piel moteada de rosetas, que consisten en un círculo de manchas negras que rodean a otra central de color claro. La cabeza y el cuerpo son robustos, tiene la m

andíbula prominente y las extremidades son sólidas y más bien cortas. Es un trepador y nadador excelente. También realiza desplazamientos con cierta frecuencia, sobre todo en la época de inundaciones que provocan a su vez el movimiento de sus presas y el desplazamiento de éste. Se alimenta de tapires, venados y mamíferos de su tamaño.

Plantas: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos