ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que ensenar la Proporcionalidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

POR QUE ENSEÑAR LA PROPORCIONALIDAD

(FIOL. MORA MA. LUISA)

¿Qué procedimientos espontáneos utilizamos para matematizar?

Incide en los métodos que de forma espontánea utiliza el niño y utilizamos muchas veces nosotros los adultos para resolver problemas.

Efectivamente como menciona el autor muchas veces incide en los métodos que nosotros utilizamos para contestar algún problema ósea se puede decir por el método del tanteo la mayoría de los niños lo utilizan para resolver un problema afortunadamente lo he vivido el en la escuela secundaria “Felipe Villanueva” cuando me toco impartir clase con el grupo de segundo año les plantee un problema que se resolvía mediante una ecuación entonces la cuarta parte del grupo sino es que menos me lo resolvieron algebraica mente pero el otro tanto me lo resolvió como pudo entonces no les dije que estaban mal sino que los pase a exponer para que todos se dieran cuenta que había diferentes formas de contestar el problema y les puse en claro que lo importante era llegar al resultado para así poder demostrarlo cuando fuera necesario.

¿Cómo hacer matemáticas de forma que sea un lenguaje semántico?

Quiere hacernos reflexionar sobre las matemáticas como un lenguaje pero, debemos ser prudentes puesto que esta expresión se ha interpretado muchas veces de forma errónea.

Desgraciadamente la mayoría de la gente con la que he platicado me dice que para que las matemáticas, que son aburridas que de que sirven puesto que sin saber que día con día se van utilizando en cada hora en cada momento.

Como futura docente no me queda más que decir que quiero formar un futuro de personas con una ideología diferente que tengan una reflexión de las matemáticas y que las sepan relacionar diariamente con su vida y no me queda más que trabajar fuerte para buscar algunas estrategias para poder relacionar lo que les voy a enseñar con el mundo que los rodea.

Hemos padecido tantas veces las matemáticas como un juego de lenguaje sintáctico y vacío de sentido o sea que no interesa de que hablar solo atenta sobre sus propias leyes de estructura interna que cuesta hacer otro tipo de lectura de la palabra lenguaje. Sin embargo nos referimos aquí a las matemáticas como un lenguaje elemental y cotidiano.

Hablar de proporcionalidad es algo bastante importante y tiene mucha relación con las matemáticas se puede considerar el tema como el núcleo a partir del cual se unifican las líneas básicas de nociones como:

 Razón y proporción

 Fracción y número racional

 Porcentajes

 Probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com