ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Matematica Fines 2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

1) Fundamentación Pedagógica

Este área tiene el propósito de adquirir/afianzar los conocimientos matemáticos en jóvenes y adultos.

La idea es que estos conocimientos les faciliten herramientas que les permitirán enriquecer sus posibilidades tanto para insertarse laboralmente como para proyectar estudios superiores.

Existe en el imaginario del educando cierta aversión hacia la materia, por lo que se hace menester trabajar sobre los conocimientos adquiridos (saberes) que en la practica forman parte de la cotidianeidad de los alumnos. La idea es acompañar a nuestros alumnos a descubrir y usarla como herramienta.

Se trabajará didácticamente teniendo en cuenta los intereses y en especial el ámbito en el que se desarrollan los adultos. En este aspecto en particular, creo que es necesario reforzar la tarea educativa que permita garantizar la trayectoria educativa de los adultos.

Llevarlos al reconocimiento diario del uso matemático (temperatura bajo cero, lo que debemos a la tarjeta o a nuestros proveedores de servicios son ejemplos cotidianos de los números enteros, etc.).

Esta propuesta matemática permitirá al estudiante la resolución de situaciones problemáticas, la interpretación de mensajes expresados en un leguaje disciplinar.

Se tendrá un criterio de trabajo flexible para permitir sortear el fracaso escolar, la discontinuidad o el abandono de los estudios. De esta forma se intenta despertar en el estudiante el interés y el entusiasmo hacia los contenidos.

En los años de experiencia como docente Fines he modificado la modalidad de enseñanza basando mi decisión en la observación de la necesidad de los estudiantes de la “vuelta” del docente que trabaja en forma personalizada con el alumno que plantea dificultades especificas y, la no resolución de las mismas, lo llevan a la frustración y deserción.

La implementación del actividades grupales será parte del proyecto ya que estimulan en compromiso de los alumnos para con sus pares.

2) Objetivo

Que a través de la exploración de conocimientos aprehendidos los estudiantes fortalezcan la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la cotidianeidad. Asimismo trabajaremos para afianzar los conocimientos específicos del área de matemática a partir de las necesidades que les permitirán, ya sea la inserción o implementación en las actividades laborales que desarrollen los mismos.

3) Contenidos a desarrollar

• Conectivos lógicos y operaciones con conjuntos

• Constantes y variables. Ecuaciones e inecuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com