ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Ambiental


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

Informe diagnostico integral de situación socio-ambiental

Hoy 30-11-2011 a las 2:15 pm aproximadamente me encuentro como estudiante del primer semestre de gestión ambiental con mi tutora asesor la profesora Yeny Vergara realizando trabajo de campo donde estamos observando todas las ventajas y desventajas de la comunidad tesoro del indio.

Esta comunidad esta ubicada en el estado Carabobo específicamente en el municipio guácara y esta constituida por 4 lotes.

En esta comunidad podemos observar grandes ventajas como lo son: consultorio de barrio adentro, terminal de transporte urbano que cuenta con una ruta hasta el centro de guácara beneficiando a la comunidad con el traslado, una bloquera comunal que puede generarle empleo a los habitantes de la comunidad y una cancha deportiva para el sano esparcimiento de los jóvenes de dicha comunidad.

Dichas ventajas también acarrean problemáticas debido a que el modulo de barrio adentro solo trabaja hasta el medio día y si llegara a presentarse alguna emergencia medica en la comunidad habría que trasladarse a otro centro de salud poniendo así en riesgo la salud de la persona en emergencia, el transporte urbano también tiene su problemática ya que las unidades de transporte publico no cuentan con las optimas condiciones para prestar un buen servicio, la bloquera comunal no cuenta con instalaciones eléctricas para el funcionamiento de las maquinarias para realizar su producción y actualmente se encuentra en total abandono ocasionando así que estas instalaciones se preste para escondite de antisociales y también para realizar actos inescrupulosos.

La cancha deportiva que se encuentra ubicada en las adyacencias de la bloquera comunal se encuentra en malas condiciones tanto estructural como de sus áreas verdes, sus alrededores esta totalmente enmontado y esto es muy perjudicial ya que acarrea con ello la existencia de animales peligrosos que ponen en riesgo a las personas que allí van a practicar algún deporte.

Una de las otras problemáticas de la cancha es que hay personas sin conciencia que se aprovecha del deterioro de las áreas verdes para botar escombros, basura, y animales muertos que contaminan el ambiente. Otra de las cosas que la afecta es la iluminación de sus alrededores y de la cancha en si que no esta en condiciones para practicar algún deporte en las horas nocturnas ya que por tener sus alrededores enmontados allí se han realizados atracos, violaciones, han herido de balas a personas que se han encontrado realizando algún deporte y muchas otras cosas que perjudican a la comunidad en general ya que no esta en condiciones para su uso. Tampoco posee áreas verdes donde sentarse ni de botar la basura de las cosas consumidas por sus visitantes.

Debido a que esto es un proyecto socio-ambiental y es muy factible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com