ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Pensar John Dewey


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  2.999 Visitas

¿Qué es pensar? John Dewey

¿Qué es el pensamiento reflexivo?

Según Dewey; es el proceso de reflexión se empieza cuando se enfrentan a alguna dificultad, algún incidente problemático o una experiencia que no se puede resolver de inmediato.

Dewey primero define que es pensamiento y dice que es una incontrolada corriente de ideas que pasan por nuestra mente, se dan de manera automática y esta no es regulada a diferencia del pensamiento reflexivo.

El segundo significado que se da a «pensar» limita esta actividad a las cosas que no se perciben directamente a través de los sentidos, es decir, que no se ven, ni se oyen, ni se tocan, ni se saborean, ni se huelen.

“La relación entre reflexión y la acción”

1. El concepto de reflexión en la labor docente. la reflexión es un sinónimo de pensar, en el ámbito educativo viene a ser lo que conlleva a hacer elecciones, o tomar decisiones sobre las diferentes alternativas de actuación.

2. Los desafíos que enfrentamos los maestros para incorporar la reflexión en su práctica educativa. Se enfrentan con algún índice problemático o una experiencia que no se puede resolver de inmediato.

3.De acuerdo con la actividades desarrolladas en el semestre anterior, ¿de que manera se manifiesta su reflexión docente en las practicas de la segunda jornada? Se presenta en varias formas durante las actividades, como

 Anticipada

 Activa o interactiva

 Reflexividad

 Y la reflexión de los recuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com