ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quisiera Saber Que Piensan Y Quieren Las Mujeres


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la guerra popular prolongada

El principio fundamental consiste en conservar las fuerzas propias y acabar con las del enemigo. Dada la fragmentación y la autonomía de las regiones en el campo, la estrategia persigue la toma del poder en el país a través el "cerco a las ciudades desde el campo". No plantea la insurrección en las ciudades, como forma principal de lucha; por lo menos durante las primeras etapas y hasta que no se hayan desarrollado y consolidado las fuerzas en el interior del país. Esto derivado de la condición de país pobre y atrasado, enfrentado a un ejército profesional con años de entrenamiento.

Las Tres (3) formas de la guerra popular prolongada

Primera Forma: Primera etapa: es de inferioridad de fuerzas.

Son unidades pequeñas de extraordinaria movilidad, diluibles en la geografía física y humana en la que operan, no defienden ningún territorio ni posición fija, operan sin retaguardia, detrás de las líneas enemigas, ya que las fuerzas guerrilleras están separadas de la retaguardia general del país, pero la guerra de guerrillas no puede desarrollarse sin bases de apoyo; estas bases constituyen, precisamente, su retaguardia.

Segunda forma: de equilibrio de fuerzas.

Es un salto cualitativo de la guerra de guerrillas, su característica es la concentración y la movilidad, lo que le permite golpear contundente y constantemente al enemigo. Se empiezan a tomar y defender posiciones fijas de manera temporal.

Tercera forma: superioridad de fuerzas.

Cuando el partido, el movimiento de masas y el ejército se consolidan se llega a la etapa de lucha donde se crean zonas liberadas o bases de apoyo, donde el pueblo ejerce el poder económico, político e implementan la autodefensa, la población aporta elementos al partido y ejército. Se mantiene un territorio donde se desarrolla la producción y el abastecimiento del frente.

La GPP no descarta ninguna forma de lucha o forma estratégica o táctica de la guerra, sino que incorpora cualquier método o forma de lucha que surja de la lucha de clases. La GPP es una necesidad que surge como réplica defensiva ante la represión, como respuesta a la GBI, que va de los combates pequeños a los medianos y a los de gran envergadura, pasando de la guerra de guerrillas a la guerra regular, de los combates de desgaste a los de aniquilamiento, de las victorias en acciones y maniobras tácticas a la derrota estratégica del enemigo que nos lleve a la victoria definitiva.

Experiencia de la aplicación de la guerra popular prolongada

Las acciones militares deben realizarse sobre la base de nuestro desarrollo, es decir, debemos atacar con unidades pequeñas a objetivos pequeños y unidades pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com