ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ECONOMIA CON ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

Re: RELACION ECONOMIA CON ADMINISTRACION

Escrito por Geovanni el 12/02/2008

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".

La economia y la administración, analizan conjuntamente las politicas monetarias, crediticas y bancarias que toman en cuanta la inversion extranjera y el comercio internacional. La economia y la administración buscan, en ultima instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínterinfluencia en una organización.

La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre MERCADOS, la administración de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA... Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede ser útil...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com