ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ANALITICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA ANALÍTICA ESPECIALIZADA

Ficha No. 08

Tipo de documento: libro

Número topográfico:

No. De Páginas: capitulo 1, capitulo 3,

Editorial: Mc GRAUS-HILL/Interamericana de España S.A.U 2008

Título: motivación y emoción

Autor o autores: francisco palermo, juan antonio huertas

Palabras Claves: necesidad, pulsión, homeostasis, retroacción negativa, logro, poder.

Descripción:

el proceso motivacional inicia con un estimulo externo o interno, que desencadena una necesidad, la cual precede a la realizacion de una conducta para conseguir una meta determinada, se da una evaluacion y valoracion identificando recursos, incentivos, llevando al sujeto a realizar la conducta para el cumplimiento del objetivo, dandose en fases como lo son: aproxiimacion y ejecucion (manifestaciones conductuales y pautas materializadas), tras esto el sujeto hara una verificacion de la congruencia, una tribucion de causas y una generalizacion al proceder en situaciones posteriores.

Para poder empezar a hablar de motivación debemos tener en cuanta necesidades básicas que le ayudan a un organismo a adaptarse y así poder garantizar su vida, en el texto se pueden encontrar como los dos primeros motivos básicos que poseen las personas en su vida es el sueño y la agresión. Nos hacemos las pregunta ¿Por qué dormimos?, ¿Por qué llegamos a presentar conductas agresivas?, y la respuesta es aún más sencilla son los motivos básicos para poder sobrevivir y destacar de algún modo en el ambiente en el que vivimos.

Existen diversas teorías sobre la motivacion que van desde la necesidad de logro, es decir la motivacion por ser competente (considerando la capacidad y eficacia), como la teoria de los propositos dirigiendo una intencion hacia un objetivo, estas metas pueden ser generales, operantes, basadas socialemente y basadas en la autoregulacion. La teoria de la atribucion menciona la importancia que se la da alas causales que se obtiene despues de un resultado . La teoría de la motivacion intrinseca determinando que el comportamiento voluntario es el ideal hacia el alcance de objetivos y terminando con la teoria de la autoregualcion psicologica en donde se le da un papel fundamental a la voluntad siendo este el acto de filtrar y dar camino a las fuerzas impulsivas.

Uno de los motivos sociales que pueden llegar a movilizar a un individuo es la motivación al logro, que es la tendencia de ser evaluados en alguna competencia o actividad con un alto novel de excelencia, este nivel de excelencia puede estar relacionado con la actividad en sí misma, con aspectos que me involucren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com