ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN VIDA Y TRABAJOS DE ALBERT EINSTEIN


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Físico alemán, nacido el 18 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm, tuvo una infancia un poco difícil ya que no hablo bien, hasta la edad de nueve años que fue cuando recién pudo pronunciar frases completas sin trabarse, estas anomalías hicieron creer a sus padres que él sufría de algún tipo de deficiencia y por ende esto le atraería muchos problemas.

Curioso por naturaleza, desde muy chico le intereso las ciencias y tratar de entender cómo es que funcionaban las cosas. En un ejemplo, cuando a Einstein su padre le regalo una brújula porque él estaba en cama enfermo, se sentaba noche tras noche a mirar la aguja apuntar al norte.

No gustaba de relacionarse con niños de su edad y la relación con su hermana era muy distante.

Alumno habilidoso en el campo de las ciencias exactas, pero pésimo para idiomas, historia, literatura. A él no le gustaban esas materias así que les daba el mínimo valor. Esta actitud provocaría serias disputas y varias enemistades con la gran parte de sus profesores desde su etapa de la escuela hasta la universidad.

Estos profesores consideraban a Einstein como un vago y le solían decir que no llegar lejos con esa actitud.

Se graduó de la universidad politécnica federal de Zúrich en el año de 1900 obteniendo el título de profesor de física y matemática. Debido a sus malas relaciones con sus profesores, ninguno le dio una recomendación para que el pueda conseguir trabajo, así que tuvo que conformarse con un empleo que le consiguió un amigo suyo en la oficina federal de patentes en Berna, Suiza.

En esta oficina de patentes, en el año de 1905 escribe 5 postulados entre investigaciones, explicaciones e interpretaciones, estos son: Explicación del efecto fotoeléctrico, Explicación del movimiento browniano, teoría especial de la relatividad especial, relatividad especial, Equivalencia masa-energía, comprobación de la existencia de átomos.

Este último le valió el título de doctor en la universidad federal de Zúrich.

Casado en dos ocasiones, en la primera con Mileva Maric, que era una compañera suya de la universidad y con la que tuvo dos hijos, su segundo matrimonio quizá el más polémico es el que contrajo con su prima Elsa Einstein.

Sus trabajos en general, dos son explicaciones, tres son investigaciones.

Los últimos años de su vida fueron de mucha polémica ya que él fue el impulsador, o el incitador al desarrollo del programa nuclear en los E.E.U.U. lo que daría como resultado la construcción de la bomba atómica y la muerte de centenares de personas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com