ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo Y Discriminación


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  6.748 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Analizando la situación actual del país y la puesta en marcha de nuestras autoridades de una xenofobia bien marcada en nuestra sociedad.

Donde cada vez se induce a la división, odio, racismo, discriminación, prejuicio y falta de aceptación de nuestra porblacion Peruana tan diversa de lenguas, costumbres, tradiciones, ideologías, etc.

Todas estas actitudes crean malestar, violencia, incertidumbre e inseguridad; nos ha motivado a realizar el trabajo de ética sobre el racismo.

¿QUE ES RACISMO?

De concepto raza sale el termino racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros.

Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.

También se considera como racismo la justificación de la diferencia racial, pues el uso del concepto “Raza” carece ya de sentido.

El racismo es una filosofía social biológico-cultural, una actitud o sistema social, que propugna y afirma que las personas de diferentes grupos humanos difieren en valor y, en algunos casos, sus partidarios sostienen que esas diferencia pueden ser medidas o catalogadas jerárquicamente, y por lo tanto justifican la ventaja económica , política y social de un grupo en relación a los demás.

¿DONDE SE INICIA EL RACISMO?

Origen del racismo

• Se presente inicialmente en la época de la colonia, en el siglo XVI

• La sociedad novo hispana dividida en varios grupos, según el color o la etnia de las personas.

Jerarquía del racismo

• Español peninsular: Dueños de la mayor parte de tierras.

• Criollo: Puestos secundarios

• Mestizo: Trabaja en minas y haciendas

• Indígena: Trabajan para los españoles

• Negro: esclavos

QUE ES EL MULTICULTURALISMO

El multiculturalismo es una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones, las cuales se caracterizan por su gran diversidad cultural, lo que hace más problemática la relación entre sus integrantes.

Pues todo aquello genera por una parte cierta tensión por querer encontrar su identidad; y por otro lado genera intercambios culturales en beneficio de los grupos; de tal manera que tensión e intercambio coexisten.

CUALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com