ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Leonidas Trujillo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Rafael Leonidas Trujillo Molina, Presidente de la Republica Dominicana (1930-1961). Fue uno de los presidentes dictatoriales que goberno a la Republica Dominicana. Durante su mandato cometio un sinnumero de asesinatos y torturas provenientes principalmente de la famosa banda llamada ¨la 42¨. Esta banda formada para horrorizar y provocar miedo a la poblacion cometia sus abusos sin ninguna comtemplacion.

Desde su niñez, se podia notar en Trujillo una persona con un aire de egocentrismo y aire de superioridad ante los demas. Proveniente en parte de familias haitianas, este en su gobierno maltrato y asesino a gran parte de haitianos que estuvieran en el pais, pues tenia un odio hacia esa clase de personas.

En su gobierno fundo varias instituciones, como es una de ellas el Organo de la Policia Nacional para proteger a la ciudadanis.

Luego de 30 años de abusos y maltratos por parte de Trujillo a la poblacion, un grupo de hombres, valientes y capacitados se armaron de valor para darle muerte al "Jefe".

Esa noche del 30 de mayo del 1961 Trujillo acompañado solo por su chofer, varios hombres armados lo emboscaron en la carretera saliendo de la capital. No se sabe con exactitud cuantos disparos se efectuaron pero fueron los suficientes para darle muerte al dictador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com