ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramón Reyes Pacheco


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Ramón Reyes Pacheco

De su insaciable empeño y con el cual se brindara la oportunidad a jóvenes tinaqueros que están marcando sus pasos en la locución de radio.

Entre los premios a los que se ha hecho acreedor, se encuentran “El A manera de rendir un cálido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que a través de los años han hecho sentir sus voces en miles de hogares venezolanos por medio de diferentes emisoras de radio, traemos a ustedes la trayectoria de cada uno de ellos, desde su inicio hasta su consagración como tal.

Este trabajo obedece a la gama de locutores oriundos de este pequeño territorio, el cual ostenta el privilegio de haber servido de cuna al primer locutor de radio nacido en la región cojedeña: José Antonio Fernández, quien pasa a la historia, tras obtener el titulo, en 1948; marcando así el inicio de una historia que aún no cesa.

Estos hombres y mujeres, generalmente, a parte de este noble oficio, ejercen otras actividades y profesiones, llegándose a contar entre ellos abogados, maestros, políticos, escritores, periodistas y genuinos representantes y defensores del folclor nacional, como es el caso del locutor a quien hoy dedicamos esta página: Ramón Reyes Pacheco.

Ramón Reyes Pacheco, nace un 3 de septiembre de 1956, exactamente a las 7 de la mañana, frente a la hoy Estación de Servicios La Aguadita, de manos de una reconocida y muy recordada comadrona, Doña Magdalena Rivas, pasando a ser el primero de los 7 hijos concebidos en el matrimonio de Ramón Antonio Reyes y María Ramona Pacheco de Reyes.

Su infancia trascurre en esos predios, llegando a cursar, entre 1962 y 1968 los estudios primarios en la Escuela Concentrada Nº 32 de “El Jabillo”, hoy Escuela Básica “David Menessini”. En 1969 es inscrito en el Liceo “José Laurencio Silva” de Tinaquillo, donde cursa hasta el 2 año, ya que el tercero lo alcanzara en 1973 en el liceo “Eloy G. González” de San Carlos. Luego se traslada a Valencia con el fin de culminar los estudios secundarios. En 1975, egresa del liceo “José Rafael Pocaterra” con el titulo de bachiller en Ciencias. Posteriormente ingresa a la Universidad de Carabobo, donde da inicio a sus estudios de Medicina, carrera que no culmina. Sin embargo, años más tarde, va a obtener en esa casa de estudios, el titulo de Técnico Radiólogo, cuya profesión ejercerá a la par de su actividad como narrador de toros coleados, delegado por el estado Cojedes a diferentes eventos de música llanera y el de locutor de radio. Su trayectoria en este campo se resume de la siguiente manera: Centro Medico “Guerra Méndez” (1980-1981), Centro Clínico “La Isabelica” (1980-1988), Centro “Policlínico Guacara” (1986-1989), y por último el Centro Clínico “Santa Fe” (1989-2001) en Tinaquillo, del cual fue su propietario y presidente desde su fundación hasta 1997.

El oficio que lo da a conocer

Pese a ostentar esta larga experiencia como radiólogo, no será precisamente esta profesión la que lo da a conocer en el público, puesto que la gran mayoría asociará el nombre de Ramón reyes Pacheco, es a la locución de radio, y de estos no cabe la menor duda.

Esta vocación nace realmente de su participación en los festivales de música venezolana, pero primordialmente, será la narración de los toros coleados la que lo hará incidir e incursionar en esta faceta, la cual comienza en el año 1985, en la manga de coleo de Tinaco, gracias a una oportunidad que le brinda el animador Nicolás “Pelón” Espinosa. Desde entonces, dejará en evidencia su extraordinario talento. Entre los torneos a los que acudió a animar, se encuentran varios de gran relevancia, como es el campeonato “Lo Mejor de Lo Mejor”, realizado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com