ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramon Fonseca


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 4

Hecho por: Antonio Madrigal

Hecho para: Ericka Ulerio

Materia: Lengua Española

Fecha de entrega: 22 de marzo del 2013

Escuela: Saint David School

Libro: Soñar con la ciudad

Autor: Ramón Fonseca Mora

Ramón Fonseca Mora

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y the London School of Economics. Trabajó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Ha obtenido el Premio Ricardo Miró en dos ocasiones por las novelas La danza de las mariposas (1994) y Soñar con la ciudad (1998).

Otras publicaciones comprenden: La ventana abierta, La Isla de las Iguanas, 4 Mujeres vestidas de Negro y Ojitos de Ángel, libro más vendido por el Grupo Santillana en Panamá, Perú y Venezuela en 2009 con ventas que superan los 75.000 ejemplares. Por otro lado, Fonseca es socio fundador y primer presidente de la Cámara Panameña del Libro.

Soñar con la Ciudad (datos)

Con un ritmo ágil y diferente en su arquitectura narrativa a La Danza de las Mariposaas y La Ventana Abierta, Ramón Fonseca Mora afirma, una vez más, su calidad literaria con la reciente novela galardonada con el premio Ricardo Miró 1998: Soñar con la ciudad.

Personajes:

Los personajes principales de este libro son Tulia, Juan, María, Olga, y Manuel. Tulia es la mama de María. Ella es una persona muy callada y siempre obedece a su esposo. Juan es el esposo de Tulia y el papa de María. El es muy agresivo y siempre se hace lo que el dice. María es la hija que nunca se despegaba de su padre Juan, y supuestamente murió en aquel viaje a la ciudad de Panamá. Olga y Manuel son unos de los hermanos mayores, y son los que van a buscar a María en la ciudad de Panamá.

Resumen:

Soñar con la ciudad comienza cuando Juan, el papa, esta desesperado y sin dinero. El se da cuenta de que no hay otra opcion y asi escoje llamar a su hija Maria, su hija a quien le a ocultado a su esposa diciendo que esta muerta que vive en Panama . Una noche decide decirle a la familia que se va ir a buscar a su hija. Tulia la madre se sorprende y reacciono como nunca. Le grita y le dice que, como va ir a buscar la si el habia dicho que estaba muerta. Juan no sabe que decir y le grita que deje de molestarlo con preguntas tontas y se va al bar. Tulia sabe que Juan ira a divertirse con sus amigos un rato y luego mas tarde se le pasara le pasara el enojo y hablaran.

A la manana siguiente Tulia despierta y no ve a su esposo a su lado. Comienza a preocuparse pero no le pone mucha atencion. Sigue con su deber de limpiar la casa y mandar a sus hijos a la escuela como todos los dias. Despues de poco tiempo de mandar a todos sus hijos a la escuela mira que Manuel , uno de los hermanos mayors viene corriendo a la casa. Tulia sabe que algo a pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com