Biografías / Rasgos Socioculturales De Los Aborigenes

Rasgos Socioculturales De Los Aborigenes

Ensayos y Trabajos: Rasgos Socioculturales De Los Aborigenes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  tommy_18  16 junio 2012
Tags: 
Palabras: 853   |   Páginas: 4
Views: 216

CIENCIAS DE LA TIERRA

1º REALICE UN ESQUEMA DONDE APAREZCAN RESUMIDOS LOS AGENTES QUE PRODUCEN CAMBIOS EN EL RELIEVE TERRESTRE

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

2º EXPLIQUE LOS 3 PROCESOS EROSIVOS DE LOS VIENTOS

Deflación: La tierra suelta y pequeñas partículas de roca son levantadas y acarreadas por el viento. Las cuencas de deflación son cuencas excavadas por el viento en materiales no consolidados o pobremente cementados. Cuando el viento remueve la arena y la arcilla más finas deja grandes guijarros atrás, como gravas retrasadas, produciéndose una capa basta que se asemeja a un camino empedrado al que se le da el nombre de pavimento del desierto.

Abrasión: Este proceso que también se llama corrasión, implica el efecto del soplado de las arenas:los hoyos de arena, corrosiones, acanaladuras y pulimentos en las caras expuestas de las rocas. Las piedras achaflanadas llamadas ventifactos, son el resultado común de la abrasión por el viento; presentan un lustre satinado y numerosas irregularidades peque

ñas sobre sus superficies curvadas; por lo general, las que tienen un solo filo son llamadas einkanter (de un solo filo) y las que tienen tres, dreikanter; pero pueden tener muchos filos y facetas pequeños.

3º HAGA UN RESUMEN DEL AGENTE SISMICO LLAMADO TERREMOTO

Un terremoto es el movimiento brusco de la tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 Km. de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos


Ensayos relacionados