ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raul Leoni


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

RAÚL LEONI

Nace RAUL LEONI, el 26 de Abril de 1905 en la Guayana Venezolana, específicamente en el Manteco del Estado Bolívar.

Viaja a Upata como estudiante de primaria y luego a la Capital de la República, Caracas, para ser estudiante liceísta y más tarde Universitario.

Con su corta edad fué capaz de desempeñarse como un Guayanés de quien VENEZUELA podía esperar lo máximo en tributo y sacrificio por el bienestar de sus compatriotas.

Hombre de múltiples facetas: *Como profesional del Derecho, se especializó en Legislación del trabajo para poner su experiencia y sus conocimientos al servicio de la clase trabajadora. *Como político fué luchador infatigable por las instituciones democráticas y uno de los más destacados fundadores de Acción Democrática.

Su juventud no le impidió asumir inmensas responsabilidades, convirtiéndose en el ejemplo a seguir: buscó romper las cadenas, derribar murallas y demostrar su furia.

Este ilustre venezolano, murió en New York, EEUU, el 5 de Julio de 1972. A este hombre, en quien la naturaleza depositó tantas cualidades.

PADRES Y ESPOSA DE LEONI:

Padre: Clemente Leoni.

Madre: Carmen Otero Fernández.

Esposa: Menca de Leoni.

EL PERIODO PRESIDENCIAL DE RAÚL LEONI.

El período presidencial del Dr. Raúl Leoni transcurrió entre 1964 y 1969.

POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DEL PRESIDENTE LEONI

Durante el período del Dr. Leoni se ratificó la política petrolera del gobierno anterior, la política petrolera del período de Leoni la definió claramente en su famoso Pentágono de Acción para la Defensa y Conservación del Petróleo que establecía como cinco puntos fundamentales de la misma:

1. Participación razonable, es decir, búsqueda permanente de fórmulas que mejoraran la participación del Estado venezolano en los resultados del negocio petrolero.

2. No más concesiones y su sustitución por los "contratos de servicio".

3. Fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como organismo de defensa frente a las compañías extranjeras y sus gobiernos.

4. Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) como empresa nacional estatal encargada de programas y dirigir la producción y comercio de las nuevas zonas de explotación.

5. Comisión Coordinadora de la Conservación y el Comercio de Hidrocarburos (C.C.C.C.H.), organismo encargado de vigilar las actividades de las compañías extranjeras para evitar por parte de éstas, prácticas inconvenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com