ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.

Drogadicción: La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.

Disputas: Ya que no pueden resolverse las disputas a través de los medios legales, los participantes de cada nivel de la industria de la droga se inclinan a competir entre sí mediante métodos violentos. Esto ha llevado a la muerte de muchos jóvenes ya que los grupos criminales o los carteles del narcotráfico se dedican a reclutar jóvenes menores de edad, mayormente son jóvenes de escasos recursos quienes son utilizados para la distribución de drogas.

Inseguridad: Debido a que los carteles de drogas se han vuelto mas agresivos en la forma en que tienen fácil acceso a las armas de fuego y son capases de tener riñas, balaceras etc. Todo por la lucha de una zona, lo que hace que la población tenga menos confianza en salir a la calle, porque lo que la población hace reclamaciones al gobierno y este en ocasiones suelen responder las acusaciones pero mayormente no se hace nada por miedo a los carteles.

Carteles más peligrosos

Cártel Beltrán Leyva

Los Caballeros Templarios

Cártel de La Familia

Cártel del Golfo

Cártel de Juárez

Los Negros

Cártel de Sinaloa

Cartel de Tijuana

Los Zetas

Cartel de Jalisco Nueva Generación (Mata Zetas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com