ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Literarios


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

¿Qué son los Recursos Literarios?

Los Recursos Literarios son las herramientas que nos permiten desarrollar la función poética del lenguaje. Usamos estos recursos para dar una forma particular a las ideas,sensaciones y emociones que queremos expresar, ya sea en un texto escrito o en el habla cotidiana. Es decir, los recursos literarios pueden ser utilizados a cada momento bien sea, por el nivel escrito o el nivel del habla, pues, a cada momento haces uso de los mismos.

Algunos de los Recursos Literarios que encontramos en la literatura son: la onomatopeya, la humanización, el símil, la metáfora, la hipérbole y la sinestesia.

Consiste en imitar el sonido de un ser vivo, un objeto o un fenómeno natural. Por ejemplo: El tic-tac del reloj insistentemente nos recordaba la hora.

La Humanización

Consiste en dar características propias de los seres humanos a los animales, objetos o fenómenos naturales. Por ejemplo: Algunas casas apoyaban cariñosamente sus barbillas en los hombros de las otras.

El Símil

Consiste en comparar elementos que pueden ser reales o figurados. La comparación se logra usando los nexos: "como", "tan... como", "se parece a", "semejante a". Por ejemplo: Mi sobrina es inquieta como un tucusito.

La Onomatopeya

La Metáfora

Consiste en comparar elementos, pero sin emplear nexos. Por ejemplo: Dos noches hay en tus ojos, y en ellas dos estrellas que alumbran tu mirada.

La Hipérbole

Consiste en exagerar las cualidades de un ser, un hecho o un acontecimiento. Por ejemplo: El agua subió y subió hasta que sólo quedaron dos dedos de cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com