ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Renovables


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Que son recursos naturales renovables? son aquellos que se renuevan en períodos más o menos cortos, pueden ser poco afectados por la acción humana, como por ejemplo, la radiación solar o la energía de las mareas. Entre ellos tenemos el suelo, el agua, la flora, la fauna, el aire, el paisaje, la energía del Sol y el viento. Pero también estos recursos son vulnerables al abuso, como ocurre con los suelos y la vegetación.

2. ¿Que son recursos naturales no renovables? son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de millones de años, podemos decir que son finitos y su explotación conduce al agotamiento, tal es el caso de los minerales como el hierro, el petróleo, el carbón y el oro.

3. ¿Qué es el RSE (Responsabilidad Social Empresarial)?

Se podría decir que Responsabilidad Social Empresarial se describe a la contribución activa y voluntaria de las compañías y sus trabajadores, al mejoramiento social, ambiental, ético, cultural, entre otros. Últimamente esta labor ha sido adoptada por la mayoría de las empresas, cada una implantando un modelo distinto y dirigiéndose a variados ámbitos, tanto externa como internamente. La Responsabilidad Social Empresarial en una empresa es un herramienta de ventaja en la calidad de sus trabajadores.

4. ¿Que es el Reciclaje?

El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.

Ramirez Diveana C.I. 22.080.192

Ramirez Dayana C.I. 16.728.705

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE PERSONAL

1. ¿Qué es el Método científico?

Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados. Quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes. Respuestas que no se obtienen de inmediato de forma verdadera, pura y completa, sin antes haber pasado por el error.

2. ¿Explique las Fases del Método Científico?

• Observación

• Hipótesis

• Experimentación

• Teoría

• Ley

3. Técnicas de Aplicación del Método Científico

Técnica cuantitativa consiste en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas y exanimaciones. Pueden ser números o estadísticas. Son muy utilizadas para investigaciones sociales y administrativas. Para tomar decisiones de mercado o extraer conslusiones estadísticas. La encuesta por ejemplo es una Técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana,

Técnica cualitativa es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. La misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. A diferencia de los estudios descriptivos, correlaciónales o experimentales, más que determinar la relación de causa y efectos entre dos o más variables, la investigación cualitativa se interesa más en saber cómo se da la dinámica o cómo ocurre el proceso de en que se da el asunto o problema.

Ramirez Diveana C.I. 22.080.192

Ramirez Dayana C.I. 16.728.705

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

1. Concepto de comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. En su sentido más amplio, la comunicación tiene como interés central a aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuente transmite un mensaje a un captador del mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del último.

2. TIPOS DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN ESCRITA: Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.

LENGUAJE DE SEÑAS. es una modalidad del lenguaje humano que no utiliza la voz, y que ha aparecido en las personas sordas como respuesta a la necesidad de comunicarse.

Como cualquier otra lengua, la lengua de señas permite el acceso directo a todas las funciones lingüísticas y del conocimiento, posee dialectos y variaciones individuales y comparte universales lingüísticos con otras lenguas orales, (español, inglés, entre otras) pero posee su propio vocabulario y sistema de reglas morfosintácticas, semánticas y pragmáticas y también posee elementos mínimos llamados parámetros formacionales

COMUNICACIÓN VISUAL hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender por lenguaje visual, al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen.

A lo largo de la historia se ha ido determinando algunas cualidades de la imagen, que en definitiva han ido definiendo sus propiedades como lenguaje autónomo. Algunas de estas propiedades tienen que ver con la sintaxis de la imagen, esto es, las relaciones que surgen entre diversas imágenes cuando están relacionadas visualmente.

Ramirez Diveana C.I. 22.080.192

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com