ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Y Documentacion Militar


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

riendo el verbo antes que el sustantivo o el adjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.

• La claridad se obtiene omitiendo la ambigüedad. Es clara la correspondencia, fácil de comprender. Resulta la exposición simple. Se obtiene evitando repeticiones que conducen frecuentemente a equívocos en la redacción.

• La precisión se alcanza cuando se puede expresar completa y exactamente lo necesario sin olvidar nada. Es difícil ser claro sin ser preciso. Para expresar de manera completa y exacta el pensamiento, es necesario emplear la palabra apropiada, que pinte el objeto y establezca entre el signo y la cosa significada la más exacta relación, por lo tanto hay que desconfiar de los términos generales, abstractos, vagos y sobre todo de los sinónimos.

CLASIFICACIÓN: La correspondencia militar se clasifica de acuerdo a su finalidad, medio de comunicación empleado y seguridad que debe proporcionársele.

Por su finalidad puede ser:

 Para interrelación.

 Para conocimiento y distribución.

 Para estudio y consideración.

 Para constancia.

La Correspondencia para Interrelación: Es aquella que permite la comunicación entre dos organismos, ya sean del mismo o de distinto nivel. Entre éstas se encuentran:

El Oficio, El Memorándum, Nota Rápida, El Telegrama, El Radiograma o Cablegrama, La Hoja de Coordinación Interna.

El Oficio: Es una comunicación escrita emanada de un superior o de un subalterno, relacionada con cuestiones inherentes al servicio, que se realiza entre los diferentes comandos de la organización de la Fuerza o con otros organismos oficiales o privados ajenos a la institución en la que normalmente se trata un determinado asunto.

Componentes del Oficio

 Encabezamiento. Estará integrado por:

 El membrete

 Lugar y fecha de expedición

 Data de la Independencia y Federación

 Número del Oficio

 Del (Para referirse al originador)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com