ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Teóricas Y Conclusión Nuevamente El Ob


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO

SANTIAGO MARINO

EXTENSION MARACAY

LEYES DE NEWTON.

Alumnos: José Tovar C.I 19.947.401

Sección SI

Prof. Ing. Raúl Segovia

Maracay, Mayo 2012

1°) Supóngase que sea nula la resultante de las fuerzas que actúan sobre una partícula. A) De acuerdo con la segunda Ley de Newton, ¿Cuál debe ser la aceleración de esta partícula?; B) ¿Qué tipo de movimiento tendría?; C) Considerando las respuestas anteriores, ¿podrías considerar alguna relación entre la primera y la segunda ley de Newton?

R: A) Aceleración es igual a 0 se encuentra en reposo o velocidad constante; B) El movimiento es uniforme.; C) No hay ninguna la segunda ley de Newton dice ∑_(F(X)=)▒0 y en la primera el cuerpo está en movimiento.

2°) Sobre tres objetos A, B y C actúan fuerzas resultantes cuya valores son respectivamente F, 2F y F/2. Se observa que A adquiere una aceleración “a”; B una aceleración “a/2” y C una aceleración “2a”. Ordena estos cuerpos según el orden creciente de sus masas.

R: Objeto A) F=m.a despejando la masa queda F/a=m; Objeto B) 2F=m.a/2 despejando la masa queda m= 4F/a; Objeto C) F/2=m.2a despejando la masa queda m=F/4a.

Orden de los cuerpos según el creciente de sus masas. 1) M=4F/a 2) M=F/a 3) M=F/4a.

3°) Un astronauta en la luna, donde la aceleración de gravedad es 1.6 m/seg², usando un dinamómetro determino que una piedra lunar pesa 16 Newton. A) ¿Cual era la masa de la piedra?; B) ¿Cuál sería el peso de la piedra en la tierra?

R: A) F=m.g despejando la masa queda, M=F/G M=16N/1.6 m/seg² = 10 Kg.

B) El peso en la tierra F=M G, F= (10Kg)(9,8 m/seg²)= 98Newton.

4°) ¿Por qué las personas se van hacia adelante cuando un tren en movimiento se frena hasta detenerse, y se caen hacia atrás cuando un tren que está en reposo empieza a acelerarse?

R: Por la primera ley de Newton llamada también la ley de inercia entre mas masa mas inercia abra; En ausencia de la acción de fuerzas (si existen, su resultante es nula), un cuerpo en reposo continuará en reposo, y uno en movimiento se moverá en línea recta y con velocidad constante, es decir movimiento rectilíneo uniforme.

5°) Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com