ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

El pasado 17 de diciembre se publicó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 en el Diario Oficial,la cual contempla una serie de medidas que se resumen a continuación:

Recargos (Artículo 8)

Similar al año anterior, en caso de prórroga para el pago de créditos fiscales, se causarán recargos a 0.75% mensual sobre saldos insolutos. Tratándose de autorización de pago a plazos de hasta 12 meses, la tasa de recargos será de 1% mensual; de más de 12 y hasta 24 meses, la tasa de recargos será de 1.25%, y en parcialidades superiores a 24 meses, la tasa de recargos será de 1.5% mensual.

Multas por infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales (Artículo 15)

Se mantiene la condonación de multas del 50% al 60% por infracciones derivadas del incumplimiento de la presentación de declaraciones, solicitudes y avisos, una vez iniciadas las facultades de comprobación por las autoridades fiscales.

Estímulos Fiscales (Artículo 16)

Se conservan los mismos estímulos fiscales y exenciones que el año anterior, mismos que benefician a las siguientes personas:

- Personas con actividades empresariales que adquieran diesel

- Devolución del IEPS que se tiene derecho a acreditar en actividades agropecuarias o silvícolas

- Acreditamiento del IEPS para quienes adquieran diesel para transporte público y privado de personas o de carga

- Acreditamiento de cuotas pagadas para personas que se dediquen al transporte de carga o pasaje a través de la red nacional de autopistas de cuota

Tasa de Impuesto Sobre la Renta (Artículo 21, fracción I)

Se mantiene la tasa del 30% de ISR para personas morales y personas físicas, en lugar de la disminución prevista del 29% que entraría en vigor a partir de 2013.

Tarifas para sueldos y cálculo anual (Artículo 21, fracción I)

Acorde con la medida anterior, para 2013 se establece aplicar las mismas tarifas para sueldos y salarios y cálculo anual de las personas físicas que estuvieron vigentes al 31 de diciembre de 2012. (Artículo 21)

Régimen de Intereses (Artículo 21, fracción I)

El nuevo régimen fiscal de intereses en materia de la Ley del Impuesto sobre la Rentaque se tenía previsto iniciar en 2013, se pospone nuevamente hasta el 1o de enero de 2014.

La tasa de retención anual en cuanto a pago de intereses pagados por el sistema financiero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com