ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Trabajo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  4.897 Palabras (20 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 20

REGLAMENTO DE TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS DE COPPEL CORPORATION

Fecha de actualización: Enero 1, 2009

REGLAS GENERALES

1. Estas reglas no son definitivas. Pueden ser modificadas previo aviso por escrito a todo el personal.

2. Estas reglas son de aplicación general y no se deberán aplicar discrecionalmente ni en forma selectiva y los jefes de cada departamento deberán de ayudar a aplicar estas reglas a sus subordinados. Por lo tanto el(la) jefe(a) de departamento que no aplique o impida que se aplique alguna de estas las reglas a uno(a) de sus subordinados(as) tal como aquí se indica será sujeto de advertencias escritas o medidas disciplinarias según la gravedad de las consecuencias de la no aplicación

DERECHOS DE LOS EMPLEADOS

1. Estos derechos se ganan por el tiempo trabajado en la empresa, así que algunos de estos derechos que se mencionan serán otorgados en función del tiempo realmente trabajado y no por tiempo transcurrido.

2. Se consideran empleados(as) regulares (de planta) aquellos(as) que se les ha dado esa categoría por el Jefe del departamento en el cual trabajen, una vez que hayan sido aprobados por la Gerencia y que hayan pasado su periodo de prueba.

Se consideran empleados(as) temporales aquellos(as) que no se les ha dado su estatus de empleado regular o que hayan sido contratados para trabajar menos de 40 horas a la semana.

3. Los(as) empleados(as) regulares tienen todos los derechos y beneficios que otorga la empresa y se otorgan a todos(as) los(as) empleados(as) que tengan esta categoría, sin excepción.

4. Los(as) empleados(as) temporales no tienen derecho a ninguno de los beneficios otorgados por la empresa, excepto a aquellos que son obligatorios por las leyes laborales Federales y del Estado de California.

5. Todo(a) empleado(a) de nuevo ingreso estará a prueba por lo menos tres meses y después de ese tiempo si la empresa requiere de un(a) empleado(a) regular adicional y si éste cumple con los requisitos y el jefe del departamento lo(a) recomienda como buen(a) empleado(a), podrá pasar a ser empleado(a) regular. Se podrán hacer excepciones en casos de empleados(as) sobresalientes, y darse la planta en menos tiempo. Esto es cuando el(la) nuevo(a) empleado(a): muestre buena puntualidad y asistencia a su trabajo, buena actitud de trabajo, y ser muy eficiente, o en casos de empleados(as) de reingreso a la empresa y que se tengan buenos antecedentes de su trabajo.

Cuando se cambie el status del(la) empleado(a) temporal a empleado(a) regular se hará un reporte escrito de dicho cambio el cual deberá estar firmado por el jefe del departamento y autorizado por la Gerencia General. Dicho reporte se deberá entregar al Departamento de Personal.

Cabe aclarar que el cumplir con los tres meses de trabajo continuo no concede el derecho automático de obtener la categoría de empleado regular.

6. Para los(as) empleados(as) que marcan tarjeta, el tiempo excedente de cuarenta (40) horas trabajadas en una semana o en exceso de 8 horas en un día, es tiempo extra y se pagará 1.5 veces su salario normal (con la excepción de los(as) empleados(as) que tengan el puesto de Chofer, Comprador (a) o personal Administrativo, los cuales tendrán un tratamiento diferente). En el caso de las 40 horas si el(la) empleado(a) tuviera horas pagadas no laboradas, únicamente se deberán considerar las horas laborables para efectos de computar el tiempo extra.

Ejemplo 1: Si un(a) empleado(a) trabaja 40 horas a la semana y además se le pagan 8 horas de un día festivo a las que tiene derecho por ser un(a) empleado(a) regular, el tiempo del día festivo se paga a valor normal porque no rebasó las 40 horas laboradas. O sea se le pagan 48 a valor normal.

Ejemplo 2: Si un(a) empleado(a) trabaja 48 horas a la semana mas 8 horas de un día festivo a las que tuvo derecho por ser un(a) empleado(a) regular, las 8 horas laboradas en exceso de 40 horas se le pagan como tiempo extra y el día festivo a valor normal. O sea 48 horas a valor normal y 8 como tiempo extra.

7. Todos(as) los(as) empleados(as) sin excepción tienen derecho a dos descansos de 10 minutos cada uno. Uno en la mañana y otro en la tarde. Además todos los(as) que trabajen turnos de mas de 6 horas deberán tomar (por ley) una hora para comer, pero este descanso deberá ser preferentemente a la mitad del tiempo de trabajo. Podrá modificarse el horario para tomar dicho descanso pero nunca deberá tomarse después de 5 horas continuas de trabajo. Excepcionalmente y ocasionalmente por razones de fuerza mayor se podrá tomar únicamente media hora para la comida, pero no menos de este tiempo y con la aprobación del jefe del departamento. En casos de turnos de trabajo de hasta 6 horas podrá trabajarse corrido, esto es sin descanso para comida.

8. Los sueldos se pagan cada dos semanas y se paga el Viernes inmediato siguiente del periodo que termina y el cual termina el Miércoles inmediato anterior. Esto es, el período empieza el Jueves de la primera semana y se termina en Miércoles de la tercera semana consecutiva.

9. Para los(as) empleados(as) regulares que en su numero de empleado tenga la letra D y que hayan ingresado el día 31 de Marzo de 2008 o después y que hayan cumplido un año o más de trabajo en forma consecutiva, tendrán derecho a vacaciones de acuerdo a la siguiente tabla:

9.1 Tabla de vacaciones de acuerdo a la antigüedad.

Años de Antigüedad Días de vacaciones (días laborables)

1 5

2 6

3 7

4 8

5 o más 10

9.2 Dichas vacaciones se otorgarán durante los siguientes seis meses después de haber

cumplido un año consecutivo de trabajo y en el caso de los que tengan derecho a los diez días, podrán tomarlos juntos o en dos períodos de 5 días hábiles cada uno, en diferentes ocasiones. Solo por razones extraordinarias podrán tomarse en días sueltos.

9.3 Dichas vacaciones se pagaran completas cuando el empleado haya trabajado el año completo o al menos el 95% del tiempo laborable del año. En caso de que el(la) empleado(a) haya laborado menos del 95% del tiempo en un año se le pagarán en proporción al tiempo laborado.

9.4 Las vacaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com