ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrografía de africa


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

RELIEVE AFRICANO:

es la región más boreal del continente africano. Esta región limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo y el Sinaí, al oeste con el océano Atlántico y al sur con la región delSahara. El Magreb es parte de África noroccidental.

Hidrografía de africa

Ríos Umerbía, Uadi Draa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.

CONTINENTE ASIATICO:

Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4200 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta elocéano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.

ESTAMOS EN ASIA:

Asia, el más grande de los seis continentes que constituyen la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca un área de unos 44.936.000 km2: aproximadamente, una tercera parte de la superficie terrestre. Sus habitantes representan tres quintas partes de la población total del mundo. A finales de la década de 1990, Asia tenía más de 3.400 millones de habitantes.

RELIEVE DE ASIA:

En el continente asiático se encuentran diferentes tipos de relieve.

Las montañas pueden clasificarse en tres grandes grupos:

w Los cinco encadenamientos que se desprenden del Nudo de Pamir.

w Los cordones montañosos que forman las islas del este.

w Otros cordones montañosos.

Las mesetas se encuentran en su mayoría rodeadas por altas montañas que impiden la llegada de vientos húmedos. Esto determina su extrema aridez y la presencia de grandes desiertos.

Las llanuras se extienden entre los cordones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com