ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Biografía De William Saynts.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Además de por su libro de memorias Esa visible oscuridad (Darkness Visible, 1990), Styron es conocido sobre todo por tres novelas: Tendidos en la oscuridad (Lie Down in Darkness, 1951), escrita a los veinticinco años; la ganadora del Premio Pulitzer Las confesiones de Nat Turner (The Confessions of Nat Turner, 1967), narrada por Nat Turner, el líder de una revuelta de esclavos que tuvo lugar en Virginia en 1831; y La decisión de Sophie (1979), en que trata el tema del Holocausto.

William Styron nació en Newport News, en el estado de Virginia, no muy lejos del lugar en que tuvo lugar la rebelión de esclavos de Nat Turner, que más tarde sería la base de una de sus novelas más conocidas y polémicas. Aunque los abuelos paternos de Styron habían sido propietarios de esclavos, su madre, procedente del norte de Estados Unidos, y su padre, sureño pero liberal, le dieron una perspectiva de las relaciones raciales poco usual en su generación. La infancia de Styron fue difícil: su padre, ingeniero naval, sufría de depresión, y su madre murió de cáncer antes de cumplir los cuarenta años.

Su padre lo envió a la Christchurch School, un instituto preuniversitario de la región de Tidewater, en Virginia. Cuando se graduó, ingresó en el Davidson College, pero dejó los estudios para enrolarse en la marina cuando estaba concluyendo la Segunda Guerra Mundial. Aunque alcanzó el grado de teniente, no llegó a combatir, ya que Japón se rindió cuando su barco acababa de zarpar de San Francisco. Ingresó en la Universidad de Duke, donde en 1947 se graduó en Literatura inglesa. Fue también en esta época cuando publicó su primera obra, un relato con evidentes influencias de William Faulkner, en una antología de relatos de estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com