ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Corriendo Fronteras


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del capítulo 1 del texto básico “Corriendo Fronteras”

EMPRENDEDORES

Al referirnos a un emprendedor consideramos diversos aspectos como las actitudes, aptitudes, habilidades y saberes que deben desplegar los emprendedores para lograr sus objetivos, se requiere de capacidades para conceptualizar lo que se desea hacer al momento de elaborar un proyecto o una travesía porque ahí están inmersos múltiples problemas. Transformar una idea en realidad es muy complicado pero para una persona emprendedora con buenas visiones no es imposible, es muy fundamental estar motivado es la fuerza para transitar por las diferentes fases que resultan.

MOTIVACIONES

El deseo de la realización es un pilar importante porque ahí es el punto de partida para realizarlo de mejor manera, no considerar el dinero como motivación, porque si hacemos las cosas bien formaremos empresas dinámicas y nos generaran muchos ingresos, el impulso fundamental es el deseo de alcanzar los logros importantes en la vida para buscar una independencia aplicando conocimientos adquiridos esto es un insumo fundamental sin el cual no se podría lograr nada.

CAPACIDADES REQUERIDAS

Emprender requiere tener un montón de competencias. Para crear una empresa se requiere de mucho ímpetu, ganas de realizar para que en las diversas fases nos vaya excelentemente bien, para llegar hasta la cima se necesita tener claros los requerimientos de la empresa para sobrevivir, consolidarse y crecer. No es tan fácil emprender solo, ya que la tarea se nos haría más complicada y necesitaríamos obligatoriamente que alguien nos guie, buscar un socio o crear un grupo de trabajo sería perfecto para que las cosas salgan bien estando alerta a las diferentes situaciones que suceden en el trascurso del tiempo. El Conocimiento que se dispone es fundamental para identificar problemas y desarrollar soluciones que pueden llegarse a convertir en emprendimientos innovadores, teniendo en cuenta lo que pude ocurrir. Se debe tener bien en claro lo que es un negocio partiendo desde ahí recolectando información para elaborarlo, todo esto requiere contar con creatividad y con la capacidad para analizar la factibilidad y potencialidad de la idea de negocio para transformarla en una propuesta diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com