ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Charles Darwin


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

A la edad de 22 años, en 1831, Charles Darwin obtuvo el puesto de “Caballero de compañía” del capitán Robert Fitzroy en el HMS Beagle.

El Beagle se embarcó en una expedición de exploración que duraría cinco años primero en América del Sur y después alrededor del mundo.

A raíz de este viaje Darwin sembró las semillas de su teoría sobre la evolución, independientemente de las otras funciones que tenían como acompañante del capitán; Darwin también se desempeño como naturalista oficial de la expedición ya que entre sus tareas estaban en observar y recolectar especímenes geológicos y bilógicos.

El Beagle durante su travesía por América del Sur realizó muchas escalas a través de la costa.

Por tal razón tuvo la oportunidad de observar la flora y la fauna de los trópicos y tuvo gran asombro por la gran diversidad de especies comparadas con Europa.

A pesar que estaba convencido de la permanencia de las especies, estas experiencias lo llevaron muy pronto a dudar de su idea, ya que existía especies que contaban con arreglo provisionales como por ejemplo; una serpiente que no tenía cascabel pero hacía vibrar la cola como dicha especie.

Para Darwin la escala más importante que tuvo fue el mes que permaneció en las islas Galápagos, cerca de la costa noroccidental del América del Sur; fue donde encontró tortugas enormes y varios tipos de pinzones, esto lo obsesionó durante muchos años.

Darwin regresó a Inglaterra en 1836, o sea 5 años después y desde ese entonces fue considerado uno de los más destacados naturalistas de su época.

Darwin comprendió con su experiencia que los miembros de una especie por lo general compiten mutuamente para sobrevivir.

Finalmente cuando Darwin se decidió publicar El origen de las especien en el año 1859, sus pruebas resultaron abrumadoras, a pesar que no fueron comprendidas plenamente, la teoría de Darwin se convirtió en un concepto unificador en casi todo el campo de la biología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com