ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra Capitan Grant


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 9

LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

1 Parte

En un barco llamado Duncan iban Lord Glenervan y lady Elena, estaban de caseria de tiburones con el Capitán Mangles, luego cazan un tiburón y lo abren, encuentran un botella, y tiene tres cartas que contiene un mensaje, y están en idioma inglés, alemán y francés. Luego empiezan a leer las cartas el Capitán Mangles, Lady Elena y Lord Glenervan, Lugo juntan las partes de cada carta porque estaban borrosas por el agua y los juntan en un solo idioma y se el francés, que es el que está más completo. Y la carta es de auxilio, y dice que el Capitán Grant y dos marineros del Bitania (barco de grant) y ellos según estaban en la Patagonia atrapado por indios. Luego regresan a Malcom - Castle, y lord glenervan va pedir un barco para pedir una tripulación para rescatar al Capitán Grant y no le dan el barco, luego regresa a Malcom Caste y ponen un anuncio en el periódico y dice que el Capitán Grant desapareció y quieren hablar con un familiar. Unos días después llega María y Roberto Grant que son sus hijos. Luego deciden usar el Duncan y deciden ir a la Patagonia. Luego comienzan a preparar todo para irse, cuando está listo el barco se van a la expedición. En la expedición fueron:

Capitán Mangles, Mayor Mac-Nabbs, Lord Glenervan, Lady Elena, María Grant, Roberto Grant, Cocinero Mr. Olvient y los Marineros.

Están en el barco y Mac-Nabbs ve a un extraño en el barco, este extraño pensaba que estaba en otro barco, que iba a la india. Luego el habla por el Capitán Mangle y dice que él se llama Santiago Paganel y es un geógrafo francés. Luego deciden dejarlo en algún lugar que les quede cerca, y luego Paganel decidió acompañarlos.

La Patagonia está localizada en parte de Chile y Argentina, luego deciden dar la vuelta a Argentina y deciden ir a buscar por las tierras de Chile. Van a una embajada y no tienen noticias de Grant. Luego deciden pasar por tierra usando el paralelo 37. Comienzan a viajar, y muchos días después encuentran una cabaña en una montaña, luego hay un derrumbe y la casa se va abajo, después no encuentran a Roberto, luego ven que un cuervo lo atrapo, luego alguien dispara y el cuervo se muere y salvan a Roberto. El que disparo era Talcave que era un Patagon y el decide guiarlos por las Pampas Argentinas (montañas). Luego se les acaba el agua y la comida, deciden separase en grupos Roberto, Talcave y Glenveran van a buscar un rio cerca. Luego el primer grupo llega al rio y toman agua, luego comienzan a cazar. Matan muchos animales y cenan, luego en la noche talcave oye unos ruidos y son unos lobos que lo quieren atacar, comienzan a disparar y les acaba las balas. Roberto monta un caballo llamado Tauka que es el caballo de talcave y sale corriendo y los lobos lo persiguen, luego amanse y se salva porque los lobos no pueden estar de día. Luego Roberto y tauka llegan con el otro grupo y se salvan. Luego siguen en su camino y luego comienza a llover y se desborda un rio y se agarran a un árbol y todos se salvan, pero talcave se tira al rio, porque tauka sigue siendo arrastrado por la corriente. Los demás acampan en ese árbol y cae un rayo, se intentan tirar al agua pero hay caimanes luego el árbol se lo lleva el agua, como se está quemando el árbol y los caimanes se alejan y llegan a tierra firme. Encuentran a talcave y entonces continúan el viaje. No encuentran al Capitán Grant y luego dice Paganel dice que el Capitán puede encontrase en Australia. Llegan a la playa en Argentina y ven pasar el Duncan, y talcave dispara para llamar la atención del barco. Después llegan unos botes por ellos se despiden de talcave y se despiden del Duncan.

2 Parte

Están en el Duncan quieren ir a Australia a buscar al Capitán pero antes deciden ir a unas islas que están por el paralelo 37. El Duncan está en marcha y llegan a la primera isla que se llama TRISTAN DE ACUÑA, buscan al Capitán Grant y siguen el camino luego llegan a las islas de Ámsterdam y tampoco lo encuentran ahí. Luego continúan el viaje y hay un huracán, el Duncan se empieza a dañar y a ser destruido. El Capitán Mangles arroja aceite al agua y luego escapan del huracán luego llegan a Australia y llegan a un Molino que le pertenece a Paddy O' Moore. A él le cuentan lo del Capitán Grant y les presta unos caballos y una carreta con otros animales. Luego había una persona que se llamaba Ayrton que él fue el contramaestre del Britrania y según el despertó en Australia. Cuando naufrago el Britrania. Deciden que Ayrton iría con ellos a buscar al Capitán Grant. Muladí y Wilson dos marineros del Duncan irían con ellos los pirnicipales y el resto de los marineros llevarían al duncan a reparación. Comienzan el viaje y vieron que un tren se descarillo porque alguien levanto un puente de los elevadazos, y descubrieron que fue un plan de grupo de criminales, y robaron cosas de los vagones del tren. Luego continúan a un niño dormido, se despertó y comenzar a hablar de él, y dijo que era una niño Australiano criado por ingleses y que iba a buscar a su familia, él estudia Geografía y le hicieron muchos preguntas pero en muchas se equivocó y luego descubrieron que él iba en el tren y se salió a tiempo. Paganel le da un libro de Geografía, pero en la mañana siguiente el niño que se llama tolime desapareció y le dejo el libro de Geografía a Paganel. Luego siguen su camino y descubren que el nombre del líder de los criminales era Ben Joyce. Luego llegan a un bosque y la carreta se queda atorada y se quedan ahí. En la noche Mac-Nabbs vio un brillo fue a ver y eran unos hongos luego de repente oye una personas a hablar se agacha y se regresa al campamento. En la mañana Ayrton le dice a Glenervan que ya deberían comenzar escribir una carta para que el Duncan los empezara a buscar, Ayrton se ofreció para llevarla carta y Mac-Nabbs le dijo a Glenervan que Ayrton era en realidad Ben Joice, entonces Ayrton le dispara en el brazo a Glenervan le dispara en un brazo y se lleva un caballo, mientras los bandidos disparan. Se escapan los bandidos y Glenervan comienza a dictarle una carta a Paganel, Glenervan dice que el Duncan vaya a la Costa Oriental de Australia a recogerlos. Pero Paganel ve una revista que dice New Zeland y se acuerda de una palabra del documento, luego le dan la carta a Mulrady y el se va, y luego oyen un disparo, y era Mulrady es estaba herido.

Mulrady dice que lo atacaron y que oyó a Ayrton decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com